El ordenador, primera puerta de las administraciones públicas

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha inaugurado en Huesca las IV Jornadas de las Administraciones Públicas, que se celebran en la Diputación Provincial de Huesca. Fernández ha subrayado que los ciudadanos tienen a su disposición los servicios que ofrecen las administraciones públicas desde sus propias casas, a través de Internet. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se hacía en la tarde de este miércoles el primer Documento Nacional de Identidad Electrónico de Aragón. En la mañana de este jueves, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, harán lo propio.

La Sala Saura y el hall de la Diputación Provincial de Huesca albergan una muestra de los servicios que ofrecen distintas administraciones públicas vía internet: el Instituto Aragonés de Empleo, el Catastro, la Agencia Tributaria... El objetivo de estas jornadas es promover el encuentro entre las administraciones y los ciudadanos.

En estas jornadas se pretenden mostrar los beneficios que las tecnologías de la información tienen en las relaciones de los ciudadanos y empresas con las Administraciones Públicas. También se promueve la creación de un foro donde los participantes puedan realizar reflexiones conjuntas para mejorar las líneas de trabajo y colaboración.

Las jornadas van dirigidas a todos los ciudadanos, a profesionales y autónomos, responsables políticos y personal de las distintas Administraciones, además de a estudiantes y personal de telecentros.

FRAUDE FISCAL

El delegado de la Agencia Tributaria en Huesca, Miguel Ángel Buj, ha detallado las principales novedades de la Ley de medidas de prevención del fraude. Entre ellas figura una nueva regulación del régimen de las operaciones vinculadas y de las operaciones de los no residentes -especialmetne en el caso de residentes en paraísos fiscales y territorios de baja tributación-, así como la modificación del régimen de gestión del Impuesto de Matriculación y la creación del Régimen Especial del Grupo de Empresas en el IVA. Esta ley introduce también nuevas formas de valoración y establece la necesidad de incluir en las escrituras los medios y fechas de pago.

Comentarios