Actualidad

Mesa informativa en Monzón en el Día Mundial contra el cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer en Monzón instala este jueves una mesa informativa en el Centro de Salud de Monzón, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de acudir a las revisiones mamarias. Además, se repartirá el lazo rosa, color que representa al cáncer de mama.

El lema de la campaña de esta año es " A través de una mamografía se ve la vida", que pretende resaltar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Hay que recordar que el cáncer de mama es el tumor más frecuente de la mujer.

Además de las mesas informativas, en Barbastro tendrá lugar la charla “Cirugía actual en el cáncer de Mama y quimioprevención” con los doctores José Antonio Carrasquer y Jesús Florián, Cirujano y Oncólogo. La charla será el jueves a las ocho de la tarde en la UNED. También en Tamarite de Litera tendrá lugar otra charla sobre la importancia de la prevención y la detección precoz en el Cáncer de Mama a cargo de la Doctora Aurora Calvo, coordinadora del Programa de detección precoz del cáncer de mama de la DGA y Presidenta de la AECC de Huesca.

Asimismo, la Asociación informa que el Curso de deshabituación tabáquica que iba a comenzar el 19 de octubre en Monzón, aplaza su inicio al 26 por no contar con un volumen importante de participantes. Los interesados en participar en el programa, de siete sesiones en grupo de una hora y media de duración, pueden ponerse en contacto con la Asociación o con la Concejalía de Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00