Actualidad

La caja negra de la avioneta de Ordesa será investigada

La investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente de la avioneta que se estrellaba en el Parque Nacional de Ordesa continúan. Está previsto estudiar la caja negra del vehículo. Por el momento, no hay explicaciones sobre por qué una avioneta volaba en una zona restringida en condiciones meteorológicas adversas.

Por el momento, se ha confirmado que el fallecido es un hombre francés de 55 años, cuyas iniciales son S.C. Habrá que esperar al análisis de la caja negra de la avioneta para intentar descubrir los motivos por los que se estrelló.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha confirmado que el vuelo de vehículos a motor está restringido en el Parque Nacional, pero falta saber por dónde estaba volando exactamente la avioneta estrellada.

Desde el primer momento, los expertos consultados por Radio Huesca Digital no entendían que volara esta avioneta por esa zona, ya que, por una parte, las condiciones atmosféricas eran adversas (con falta de visibilidad por la nubosidad reinante) y, por otra, el vuelo de vehículos a motor está restringido por ser un Parque Nacional.

Al parecer y según las informaciones recogidas por Radio Huesca Digital, el aparato realizaba un vuelo con destino a Tánger y había despegado de Tarbes.

Hasta el lugar del suceso se desplazaban los grupos de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil con el helicóptero de la UHEL-41, aunque este último no podía llegar hasta el lugar del siniestro debido al difícil acceso de la zona por lo que lo miembros de rescate lo hacían a pie para recuperar el cadáver. El aviso se realizó a través de una llamada al 112 por una persona que había visto la avioneta siniestrada y la persona fallecida entre los restos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00