Alerta por leve crecida del río Sosa en Monzón

La Policía Local de Monzón, ante la leve crecida del río Sosa, manda a la población un mensaje en el que recomienda a los vecinos precaución en las orillas y las zonas anegables de Baltasar Gracián y la Jacilla.

La alerta se ha producido al confirmarse la caída de unos sesenta litros de agua por metro cuadrado aguas arriba del Sosa. Agentes de la Policía Local se han personado en la zona que más afectada resultó en la crecida del pasado día 15 de agosto, es decir, Baltasar Gracián antes del puente de la N-240 y tras el puente de Cortes de Aragón. Se ha tratado de avisar a propietarios de coches , que estuvieran cerca del cauce para que los alejarán, así como en las torres de la Jacilla.

En principio, se trata únicamente de una leve crecida , que no tiene mayores consecuencias, pero se han puesto en marcha estas medidas para evitar posibles daños.

Cabe recordar que la riada y pedrisco del 15 de agosto ha supuesto la tramitación desde el Ayuntamiento de Monzón de 1004 expedientes, teniendo como presupuestos de gastos para la reparación de desperfectos ascienden a 3.350.000 euros.

443 de los expedientes tramitados por la ventanilla única de Monzón correspondían a daños en viviendas, que suman 2.140.000 euros.

Por otra parte, 58 expedientes corresponden a daños en cultivos, en los que se incluyen caminos y aperos agrícolas, por valor 265.000 euros y 503 a daños en vehículos, por valor de 890.500 euros.

El importe de los daños sufridos por el conjunto de la ciudad, que se presume muy elevado, se desconoce con exactitud porque estos expedientes sólo relatan los bienes no cubiertos por pólizas de seguros. El Ayuntamiento calcula que los desperfectos sufridos por las instalaciones e infraestructuras municipales son superiores a los 300.000 euros.

Comentarios