Deportes

Nelson Espino vuelve a verse las caras con el Forcusa Huesca

El jugador canario se enfrentará por primera vez a su ex equipo el sábado tras su marcha a mediados de la pasada campaña, que curiosamente coincidió con la crisis de resultados que estuvo a punto de costarle al BM Huesca el descenso. Espino le quita importancia a ese dato y asegura que guarda un grato recuerdo de la ciudad y del club y manifestaba a Radio Huesca Digital que no descarta volver en el futuro ya que su relación con los dirigentes del BM Huesca son buenas.

El partido entre el Cangas y el Forcusa es un partido en el que los gallegos se juegan mucho y los oscenses quieren borrar la mala imagen que dieron ante el Pozoblanco y luchar por un buen resultado. Nelson Espino reconoce que su equipo se juega más en este choque: “Estamos en una situación un poco crítica puesto que hemos perdido tres puntos en cinco jornadas y ahora si que no se nos puede escapar este próximo partido ante el Forcusa”.

Sobre como afrontan los dos equipos el encuentro y la temporada, el canario apunta que “yo pienso que son objetivos diferentes, cada uno ha marcado sus objetivos al principio de temporada y el de Forcusa es diferente al nuestro. Ellos han perdido dos partidos ante los dos primeros lo que puede ser algo normal y nosotros hemos perdido ya un derbi y un punto en casa y estamos un poco más presionado que ellos. El objetivo es subir a la ASOBAL y todo lo que no sea ascender sería un fracaso”.

Nelson Espino también echa un cable a su ex equipo sobre el proyecto que está en marcha actualmente indicando que “el Forcusa Huesca está ya entre los mejores. Lo que hay que pensar es que el Huesca en tres años en esta categoría ya quiere codearse con los mejores equipos y está entre los 22 mejores equipos de España y eso cuesta bastante. Yo pienso que están haciendo un buen trabajo. Tienen un equipo muy joven, bueno y yo pienso que algún día le va a dar sus frutos”.

Sobre los problemas del equipo oscense tras su marcha, Nelson le quita importancia: “Yo creo que más que mi marcha, hubo un cúmulo de circunstancias como la lesión de Ibon Embil, creo que hubo también sanciones y te van llevando a un punto que te metes en esa dinámica de perder y no creo que fuera por mi marcha”.

Las relaciones con el club oscense son muy buenas: “Una cosa es el plan deportivo y otro el personal. Yo la verdad es que me han tratado bastante bien y en el caso del presidente la verdad que ha sido como un persona muy importante en lo que yo llevo fuera de Canarias. Se han portado muy bien conmigo y las relaciones son bastante buenas”.

De cara al partido de este sábado Nelson Espino lo tiene claro: “Cuando el arbitro pite no hay ni pensar en el pasado, ni en el futuro, hay que pensar en el partido. Ni que este es mi amigo ni que yo defendí esta camiseta. Hay que ser profesional y dejar los sentimientos un poco a un lado porque para mí Huesca ha sido un sitio donde estuve bastante bien y como yo siempre dije volveré algún día no sé si como rival o como jugador, volveré porque para mí ha sido muy importante en mi carrera deportiva”, comenta Nelson Espino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00