Las ordenanzas fiscales del próximo año en Jaca salen adelante con los votos del PSOE y el PAR

Con los votos a favor del PSOE y PAR y el voto en contra del PP y CHA, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado en pleno la modificación de las ordenanzas fiscales del próximo año. Según el equipo de gobierno, las tasas de este año tienen una subida que está por debajo del IPC. Mientras desde la oposición, se han calificado de electoralistas.

En una familia de tipo medio, con una casa en propiedad, un coche y el padrón mútiple, con agua, basura y alcantarillado, la subida oscila entre el 2,30% y el 2,60%. El IBI sube el 3,32%. Las basuras el 2% y se congela el impuesto de vehículos y la tasa del agua.

CHA pedía que no subieran las tasas de instalaciones deportivas y basuras, debido a las obras que se han realizado y el mal servicio que en algunas ocasiones se ha podido dar en el último año.

EL PAR recalcaba que sobre todo hay que pensar en el ciudadano y buscar un equilibrio financiero, calificando al PP y CHA de poco ambiciosos. El PP, que calificaba las tasas de idílicas, votaba en contra, porque en la política fiscal de años anteriores ha habido grandes subidas.

Por su parte el PSOE, destacaba que por término medio, las tasas e impuestos suben por debajo del IPC, señalando que las tasas son buenas para la ciudad, y había muchos motivos para votar a favor. .

En el apartado de propuestas se presentaron cinco. Por unanimidad se aprobó la propuesta de CHa en la que pedía que se elaborase de forma urgente un reglamento de instalaciones radioeléctricas. Con los vtos del Par y PSOE se aprobó una propuesta de apoyo a la comisión del Agua. Por unanimidad se aprobó una propuesta del PAR, en la que se felicitaba a la Escuela Militar de Montaña de Jaca por el 50 aniversario de los cursos de Operaciones Especiales.

También se aprobaba un nuevo convenio con el Gobierno de Aragón, para la financiación de las obras de la piscina climatizada. Con este nuevo convenio el Gobierno de Aragón aportará 1.790.000 euros para las obras de este complejo termal.

Comentarios