Holy Trinity Project presenta “Party will make us free” en Periferias

Este viernes en el festival Periferias The Holy Trinity Project presentará su proyecto electrovisual cinema tras haberlo hecho el pasado verano en Berlín. Mientras Saulo Pisa (dj) pinchará música electrónica, Raúl Casañas (video dj) reproducirá en tiempo real fragmentos de clásicos del cine mezclados con video gráfico y efectos de su mesa de video. Una sinergia entre música (dj) y el realizador (vj) que creará como resultado una pieza audiovisual en riguroso directo. Esta es la explicación del nuevo formato de entender una sesión de música electrónica que presentará este colectivo audiovisual en la capital alemana.

Recuperación de la memoria histórica desde un formato experimental

The Holy Trinity Project tiene como objetivo la “recuperación de la memoria histórica del cine desde un formato experimental” donde se va creando una nueva película en directo en la medida que el dj va pinchando sus temas. Es una nueva fórmula avanzada de creación audiovisual en directo adaptando un formato clásico en su versión más vanguardista. The Holy Trinity Project recupera los grandes clásicos del cine en un formato personal que se van montando como una nueva película en tiempo real. Además de crear y ambientar, The Holy Trinity Project ahonda en la memoria y evoca sentimientos yendo más lejos que una simple sesión de un dj.

Bases electro para clásicos del cine. Referentes del proyecto.

The Holy Trinity Project bebe de los ritmos electro de Vitalic, Client, Tiga y del electroclash de Soulwax, Criss Source, Sander Kleinenberg. Nacieron imitando a Kraftwerk y esto se deja notar en sus vídeos, su estética y sus instrumentos inventados. Unen loops y samples de remezcla propia con canciones creadas por ellos en ambiente al más puro estilo Bauhaus. The Holy Trinity Project entiende el electro como el más humano de los estilos de música electrónica porque es “música sencilla y divertida que no pierde la esencia de la música, su base humana: la voz.”.  El sonido es la batuta que coordina la improvisación del video donde clásicos del celuloide como Metrópolis de Fritz Lang; La Ventana Indiscreta de Hitchcock; Nosferatu de Nan Murnau; La Strada de Fellini se superponen sobre sus videocreaciones. No faltarán extractos de Chaplin, de los grandes momentos del western de Grifith, de los hermanos Lumière, de Méliès. Los guiños al pasado son constantes y sus toques futuristas siempre con toque retro como su favorita Tron de Steven Lisberger.

Presentación del tema vocal “Party will make us free”

The Holy Trinity Project dedicará este primer single cantando en directo al tema de este festival: la fiesta. Asimismo podrán verse películas con míticas fiestas como Desayuno con diamantes, Twenty four hours party people y Ocho y medio. Un guiño que este colectivo hará al festival que lo vio nacer.

Comentarios