El serrablés Carlos Lacasa competirá en el Torneo Super Nine de Nanbudo

La capital crota de Zagreb acogerá el próximo mes de diciembre el prestigioso Torneo Super Nine de Nanbudo que enfrentará a los nueve mejores nanbudokas del mundo y en el que el serrablés Carlos Lacasa, actual Campeón mundial en la categoría de menos de 70 kilos , será el único representante español. El resto de competidores serán de Hungría, Camerún, Eslovaquia, Francia, Escocia y la anfitriona Croacia.

En tierras croatas ya conocen el potencial de los nanbudokas españoles que se han alzado con el triunfo en varías ediciones del torneo, con el serrablés José Antonio Clavería o el nanbudoka de Ontiñena Fernando Barcos que ha vencido en tres ocasiones.

En este Torneo participará también el máximo exponente del arbitraje internacional, Mariano Carrasco, actual Director Técnico Nacional de Nanbudo.Carrasco ha manifestado a Radio Huesca Digital que "va a participar durante los días 20, 21 y 22 de este mes en un curso nacional en la demarcación francesa de Bompas-Perpignan, junto con el responsable de la disciplina en esta localidad, Jean Luc Rubio, que es además Director Técnico de la Federación Francesa.

El entrenador de grupos de las escuelas nanbudo en Sabiñánigo y Huesca ha sido llamado para dirigir este curso, dado su reconocido prestigio a nivel mundial, para promover la enseñanza de este deporte en el país vecino. En el curso están inscritos más de 250 niños además de los adultos, en un número que espera sobrepasar las 500 personas en total.

Le acompañan en esta iniciativa Fernando Barcos y Carlos Lacasa, campeones Europeos y del Mundo y miembros activos de la Selección Española de Nanbudo y Alberto Pérez y David Fillat, cinturones negros y que luchan en estos momentos para poder entrar dentro de la misma de cara a próximos campeonatos internacionales.

Comentarios