Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Aplazado el Curso de deshabituación tabáquica de la Asociación Contra el Cáncer de Barbastro

Esta actividad, cuyo inicio estaba previsto este miércoles día 18, comenzará la semana que viene, en la sede de esta organización, según ha informado la psicóloga de la misma, Clara Martínez, encargada de impartir este curso, junto con un médico del Centro de Salud. Martínez ha animado a las personas fumadoras que quieran dejar el vicio del tabaco a inscribirse en este taller que tiene un carácter gratuito. Las clases tendrán lugar durante siete sesiones semanales, más varias citas de seguimiento.

Clara Martínez ha explicado que hasta el momento tan solo se han apuntado a esta actividad 6 personas, por lo que los responsables de la misma han considerado oportuno dar un margen de tiempo para que se inscriba más gente, pues este curso terapéutico es mucho más efectivo cuanto mayor es el número de asistentes.

Clara Martínez, que ha indicado que es fundamental que las personas que se apunten a este curso lo hagan motivadas y no de manera forzada, ha recordado que esta actividad se divide en varios módulos, que se realizarán los miércoles de 17’30 a 19’00 horas, en la sede de la asociación, ubicada en la calle Corona de Aragón, número 15. El primero de estos módulos se dirige a la toma de conciencia, por parte de los participantes, del propósito de abandonar el tabaco, y las siguientes a la deshabituación propiamente dicha, es decir, a la reducción progresiva de nicotina, y la prevención de recaídas.

La Asociación contra el Cáncer de Barbastro organiza además, durante este mes de octubre, un curso de voluntariado, y tiene previsto ofrecer dentro de un tiempo uno de relajación para paliar los efectos de la quimioterapia en los enfermos de cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00