Deportes

Barbastro acoge la Asamblea Nacional de Montañeros Veteranos

La celebración de la XXXIII Asamblea y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos reúne durante estos días en Barbastro a más de 1.000 personas llegadas de diferentes puntos de España. Este viernes tiene lugar la asamblea en el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro donde se reúnen los montañeros que participan en esta actividad. A las 18:00 horas se celebrará la Asamblea Nacional y a las 20:30 horas la cena de hermandad montañera. Los actos están organizados por Montañeros de Aragón de Barbastro.

José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, ha explicado que es una reunión formal en la que tendrá lugar la lectura del acta anterior y donde se va a anunciar quien va a ser el organizador de la próxima edición de la Asamblea y Marcha Nacional, en este caso será el club de la localidad de Elda.

Durante la semana se han celebrado diversos actos preliminares con una excursión senderista al Barranco de Mascún, en Rodellar, para los montañeros que ya estaban en la zona. El martes tuvo lugar una excursión al Valle de Ordesa y el miércoles por el valle de Gistaín. Actos preliminares que se cerraban este jueves con una excursión senderista al Valle de Benasque.

El sábado se celebrará la marcha senderista con salida desde las fuentes de Lecina y llegada en Alquézar. Una ruta de cuatro a seis horas de duración y que se caracteriza por los espectaculares paisajes en un recorrido insólito vadeando el río Vero.

Tanto en la asamblea como en la ruta senderista de este sábado se espera una gran participación de montañeros de diversos puntos de la geografía española, alrededor de un millar, desde el País Vasco, Cataluña, Madrid, Canarias, Asturias o Cantabria; pero también desde fuera de las fronteras de España ya que van a llegar montañeros portugueses y franceses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00