Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Doce núcleos de Sabiñánigo se unirán a la red municipal de distribución de agua

En una primera fase el Ayuntamiento de Sabiñánigo va a incorporar a la red municipal a los núcleos de Osán , Isún y San Roman, desde la línea de Sabiñánigo a Hostal de Ipiés a las poblaciones de Rapún, Pardina de Ayés e Ibort y desde la toma de Hostal de Ipiés a Orna de Gállego y Latrás, con un presupuesto de 1.350.000 euros, que gestiona la Diputación de Huesca mediante el convenio firmado recientemente con el Ministerio de Medioambiente y ADELPA.

En esta primera fase también esta el doblar una sección de la línea de abastecimiento de Puente Sardas que contempla las avenidas de Huesca y el Ejército, con una separata de 174.000 euros. Por lo que se refiere a la segunda fase se realizaría para los núcleos de Lasieso, Layés , Castillo de Lerés y Lanave, donde están contemplados los proyectos de campos de golf.

El alcalde , Carlos Iglesias, ha manifestado que “ estas acciones entran dentro de los planes del Ayuntamiento de incluir los núcleos a la red de abastecimiento de Sabiñánigo, garantizándoles el suministro de agua y calidad de la misma”.

Estas poblaciones del municipio serrablés cuando se incorporen a la rede general se les instalarán contadores y los manantiales de los que se suministran actualmente pasarán a ser centro de reserva.

Iglesias ha precisado que “ con este convenio entran todos los municipios y no como en el anterior que se quedaron fuera los que no apoyaron el trasvase. Para el año 2007 se llevaría a cabo la ejecución de los mismos”.

Por su parte el concejal de pueblos, Jesús Lacasta, ha manifestado que “ se continúa trabajando en la electrificación de los núcleos y en la actualidad SODEMASA esta en el proyecto de Bara, que se aprovecharía para incluir a Bentué y Used y el Ayuntamiento esta estudiando para los planes de electrificación el núcleo de Ceresóla que siempre ha estado habitado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00