Deportes

La Diputación Provincial seguirá apoyando a Nicolás Escartín

El presidente Antonio Cosculluela ha recibido al jugador oscense de bádminton y en el transcurso de dicha reunión se confirmaba que la Diputación Provincial de Huesca seguirá apoyando a Nicolás Escartín, como ha sucedido en este último año, para que pueda seguir compitiendo al más alto nivel. Con el respaldo de la DPH y del Ayuntamiento de Huesca, Escartín está participando en torneos internacionales que le están permitiendo mejorar puestos en el ranking mundial y seguir aspirando a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Nicolás Escartín estuvo acompañado de Ricardo Constante que entregaba a Antonio Cosculluela un amplio dossier de las actividades de la temporada 2005/2006 donde se recoge los éxitos conseguidos por el jugador oscense que es el actual campeón de España de dobles absoluto, junto con Crespo, semifinalista del individual y miembro del Equipo Nacional Absoluto que ha participado en el Campeonato de Europa y la Thomas Cup. Además ha estado presente por cuarto año en el Campeonato del Mundo y es campeón de Aragón. También consiguió con su equipo, el Alfa Romeo, el séptimo puesto en la Liga Nacional de Clubes de División de Honor.

Actualmente es el número dos del ranking nacional y está en el puesto 108 del mundo, siendo desde hace dos meses el segundo mejor español clasificado. Forma con José Antonio Crespo la mejor pareja de dobles de España y han sido en los dos últimos años campeones nacionales. Nicolás Escartín ha recibido además numerosos premios por su trayectoria que espera poner colofón con su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tanto Nicolás Escartín como Ricardo Constante han agradecido el respaldo recibido de la Diputación y Antonio Cosculluela ha ratificado que ese apoyo continuará en la línea que el resto de deportistas de la provincia que nos representan en las máximas competiciones mundiales, en cualquier disciplina deportiva.

Dentro de la larga lista de torneos que se avecinan están Hungría la semana que viene y a partir de allí Noruega, Marruecos, Holanda o Italia, hasta final de año. Todo ello junto con los torneos nacionales del ranking nacional y la Liga de Clubes junto con sus compañeros del Alfa Romeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00