Mas de ochenta inscritos en las Jornadas Ganaderas de Montaña de Biescas

2005050909 expoforgavacas.jpg

El Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, preside este viernes a primera hora la apertura de la doce edición de las Jornadas Ganaderas de Montaña de Biescas. Este año giran en torno al futuro de las ayudas al sector agroalimentario y cuentan antes de su inicio con una inscripción que supera los ochenta asistentes.

Estas jornadas, prologo a la Feria de Otoño que se inaugura el sábado, se desarrollan durante la mañana y la tarde del viernes con diversas conferencias y ponencias. El director de las mismas, José Manuel Macarulla, ha señalado ha esta emisora que “ este año en le lado positivo ha sido mejor en lluvias en subida del precio del ganado. En el otro lado de la moneda el tema de estas jornadas, el futuro de las ayudas y la reforma más profunda que se llevará a cabo en el 2008 y 2009, que es complicado para el sector productivo y el conjunto del alimentario”.

Por la mañana en el Centro Cultura Pablo Neruda de Biescas, se contará con la intervención de Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de

Zaragoza. De Josep Puxeu que es secretario general de Agricultura y

Alimentación, Intervendrá también Jorge Jordana, secretario general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas-FIAB y Tomás García de la dirección general de Agricultura en la Comisión Europea.

En el programa de la tarde interviene Carlos Tió , que es catedrático de Economía y Política Agraria de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. Y para las cinco y media de la tarde una mesa redonda con todos estos ponentes de las jornadas.

Macarulla ha indicado que “ a petición del sector caprino será presentado al final del día el estudio de la “Carne de cabrito de diversas razas autóctonas caprinas españolas”, a cargo de Carlos Sañudo, profesor de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Así como la presentación de la raza caprina Pirenaica, cuyo estándar ha sido reconocido este año por el Gobierno de Aragón y hablarán de su morfología, Ricardo Azón de la Asociación Aragonesa de Criadores de Raza Caprina Pirenaica y Fanny Thuault de la Asociación de la Cabra Pirenaica de Francia”.

Comentarios