Economía y negocios

Renfe ha vendido 566 tarjetas Inter Rail en Aragón

Renfe ha vendido 566 tarjetas Inter Rail en Aragón durante los primeros nueve meses de 2006, lo que representó un incremento del 31,9% respecto al mismo periodo del año anterior. EL producto Inter Rail permite al cliente viajar en tren por 29 países de Europa y Marruecos sin limitación de kilómetros. Zaragoza ha sido la primera provincia de la comunidad aragonesa en ventas de Inter Rail, con 503 tarjetas expedidas. En Huesca se expidieron 57

Cerca de 16.000 billetes Inter Rail en España

Las ventas de Inter Rail en España durante los 9 primeros meses de este año han crecido un 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre, se vendieron un total de 15.835 pases Inter Rail, lo que supone superar ya en este periodo el total de 14.319 títulos vendidos en 2005.

Respecto a los destinos favoritos de los viajeros españoles, la Zona E (que corresponde a los países de Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) ha acaparado el 40,6% de las ventas. Le siguen la Zona G (Italia, Grecia, Turquía, Eslovenia y el tránsito marítimo entre Italia y Grecia) con el 29,8% y la Zona C (Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza), con el 13,7%.

Inter Rail permite además la combinación de zonas. La combinación de 2 zonas ha sido la opción elegida para 3.110 pases, con la combinación de zonas C y E (40,5%) y E y G (32,2%). Por último, 1.133 pases se vendieron como “pase global”, dando la opción de realizar viajes por todas las zonas habilitadas.

España recibió en 2005 a 40.000 “interraileros”

Durante el pasado año, España fue el destino de las vacaciones de 40.000 viajeros de Inter Rail que seleccionaron como opción la denominada “zona F” (junto a Portugal y Marruecos). Los países de procedencia de los visitantes apenas han variado en los últimos años: Gran Bretaña, Italia, Alemania y Francia son los primeros de la lista de visitantes.

Oferta de viajes consolidada

Inter Rail crece progresivamente y es una referencia a la hora de planificar grandes escapadas de turismo, especialmente entre los más jóvenes. De hecho, el 85% de los pases vendidos corresponden a la oferta para jóvenes menores de 26 años. En los últimos años, las empresas que participan en Inter Rail (entre ellas, Renfe en España), han realizado una serie de ajustes y mejoras que han aumentado este atractivo. Por ejemplo, los precios se redujeron en 2005 una media del 5,17% para los jóvenes, y un 3,28 % para los mayores de 26 años. La mayor bajada - un 7,14% - se produjo en los pases para viajar por una zona. A esta reducción de precios en 2005 se añadió la decisión de no realizar subidas en las tarifas durante 2006.

Más información relacionada con Inter Rail (precios, rutas, etc...) en Internet, tanto en www.renfe.es/interrail como en el sitio oficial www.interrailnet.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00