Comienza la liga de 1ª Nacional de baloncesto

Este fin de semana empieza la competición de liga de la 1ª Nacional de Baloncesto y lo vuelve a hacer con tres equipos altoaragoneses en sus filas: Boscos, Club Atletismo Huesca y Barbastro que presentan algunas novedades de cara a esta campaña.

Muchos cambios ha sufrido el C.A. Huesca, donde vuelve al banquillo un viejo conocido como Nacho Gella y siguen varios jugadores importantes de los que comenzaron el proyecto hace ya cuatro temporadas. Entre las novedades destaca la vinculación de varios jugadores del equipo con el C.B. Peñas como Acosta, Morillo e Ibáñez. El principal objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible y realizar una buena temporada. Comienzan la liga fuera, en Zaragoza, ante el Stadium Venecia.

El Boscos mantiene una línea continuista con respecto a temporadas anteriores. Sigue David Álvarez como entrenador, con un equipo que entremezcla la juventud y la veteranía con jugadores de la cantera. Los bosquistas juegan en casa del Helios, el campeón de la pasada campaña, uno de los rivales más complicados para empezar.

El C.B. Barbastro se presenta este año también con diversas novedades, la primera en el banquillo, donde esta temporada se sentará José Luis Cambra. Los del Vero han ido cerrando la plantilla durante la misma pretemporada con el objetivo de los barbastrenses de mantener la categoría en 1ª Nacional. Los barbastrenses inician la temporada en casa ante el Utebo, uno de los favoritos este año. En el descanso de este partido los del Vero presentarán los equipos del club.

Los derbis no tardarán en llegar, en la segunda jornada se enfrentarán el Boscos y el C.B. Barbastro y en la tercera jornada los del Vero jugarán en la capital ante el Club Atletismo Huesca.

Comentarios