Deportes

Comienza la liga de 1ª Nacional de baloncesto

Una vez concluida la competición copera, con victoria para el favorito y campeón de liga de la pasada campaña, el CBZ, comienza la liga en 1ª Nacional de baloncesto. Este año, de nuevo, con tres equipos altoaragoneses, situación que no se había dado en las últimas temporadas con la participación del Boscos, Juventud Osca y Monzón.

Los bosquistas realizarán su debut liguero el domingo en casa, a las 19.00 horas, ante Compañía de María. El Juventud Osca jugará el sábado en el Pabellón del Parque, a las 20.15 horas, ante Basket Zaragoza. Y el Monzón disputará su primer partido liguero el domingo a las 18.00 horas en la pista de Stadium Casablanca.

Tres equipos con objetivos distintos, con un Boscos que buscará volver a estar en la parte alta de la clasificación, el Monzón mejorar sus resultados con respecto a la pasada campaña y el Juventud Osca afianzarse en la competición y seguir creciendo como club.

En el resto de la jornada para los conjuntos altoaragoneses el Club Baloncesto Femenino Huesca juega en 1ª Aragonesa a las 18.00 horas del sábado en el Pabellón del Parque ante Bajo Aragón. En 2ª Aragonesa masculina el Somonbasket juega en el Ángel Orús a las 18.30 horas del sábado, mientras que en categoría femenina el Club Atletismo Huesca juega el domingo en casa ante Basket Lupus a las 18.00 horas.

En la Sub-21 derbi por todo lo alto entre Boscos y Juventud Osca que se jugará el domingo, a las 17.00 horas, en el Pabellón Don Bosco. En júnior masculino el Peñas visita al CAI Zaragoza y en féminas el CBF Huesca juega en casa con El Salvador este sábado, a las 16 horas, en el Pabellón del Parque y el Ramón y Cajal visita al Lupus, también el sábado. Comienza la categoría cadete masculino en Zaragoza donde está integrado el Peñas Huesca que tiene su primer partido en casa con el Calasanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00