Actualidad

La ciudad de Jaca inmersa en obras

En este otoño el casco de la ciudad de Jaca está inmerso en obras que sirven para mejorar el sanemiento y urbanización de las principales vías de la localidad. La peatonalización de la calle mayor, el parking subterráneo de la plaza Biscós, y la peatonalización de la avenida del Primer Viernes de Mayo, son los principales trabajos que se están realizando.

Las obras causan molestias a los ciudadanos a la hora de transitar los vehículos y peatones, pero cuando estén terminadas se habrá obtenido una sensible mejora. Las obras de la calle Mayor, están financiadas por el Gobierno de Aragón, a través de la empresa Suelo y Vivienda, tienen un presupuesto de 1.368.000 euros. En la actualidad se ha abierto la calle desde su inicio hasta la puerta del ayuntamiento, es decir la mitad de la calle. El plazo de ejecución de estas obras que comenzaron en el mes de julio es de 10 meses.

En la plaza Biscos, las máquinas están haciendo la excavación de la caja del futuro parking subterráneo que albergará cerca de 300 plazas. Este parking se esta haciendo a través de una concesión administrativa que el ayuntamiento adjudicó a una UTE de empresas. Tras el retraso que se producía debido a las excavacionbes arquelógicas que duraron mucho más de lo previsto, ahora los trabajos van a buen ritmo. Este parking está previsto que el próximo año este terminado. Esta pendiente de saber como quedará la plaza, una vez terminadas las obras del parking. Para esto, el ayuntamiento convocará un concurso de ideas.

Lás ultimas obras en comenzar han sido las de la avenida Primer Viernes de Mayo, que darán continuación a la peatonalización de la plaza Cortes de Aragón, y unirán con la zona de la plaza San Pedro y plaza de la Catedral. El periodo de ejecución de estos trabajos es de 4 meses.

En todas estas obras, al margen de la peatonalización y urbanización, está la realización del nuevo saneamiento y red de alcantarillado, que en muchas zonas del casco, llevaba más de 100 años sin cambiarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00