Sociedad

Voluntarios de Alcoa Sabiñánigo acondicionan el ropero del Grupo Folclórico Santiago

Trabajadores voluntarios de la planta de Alcoa Sabiñánigo van a dedicar la mañana del sábado, 21 de octubre, a acondicionar el ropero y vestuario del Grupo Folclórico Santiago con miembros de este. Los voluntarios de la fábrica de aluminio contarán con el respaldo de la compañía, que donará 3.000 dólares al grupo serrablés como muestra del apoyo de Alcoa a esta iniciativa solidaria de sus trabajadores.

Ana Ausens, integrante del grupo folklórico, ha indicado que " son catorce voluntarios de Alcoa, con la ayuda de otros miembros de la organización, instalarán estanterías y otros utensilios en el local del Grupo Folclórico Santiago, para a continuación, organizar y clasificar los trajes regionales y demás elementos de vestuario de los que disponen para sus actuaciones y se concluirá con una comida".

La fábrica serrablesa se suma así a la celebración del "Mes del Voluntariado de Alcoa", en el que tienen previsto participar centros de la compañía en al menos 33 países durante este mes de octubre. El presidente del grupo Santiago, Juan Antonio Castillo ha " agradecido esta ayuda que soicitaron en su día a la Fundación Alcoa, que fomenta y premia el compromiso solidario de sus empleados, tanto en labores colectivas como en iniciativas individuales, para lo que cuenta con dos programas, Bravo y Acción, que además de prestar apoyo administrativo contempla ayudas económicas para las organizaciones de acción social con las que colaboran".

Las actividades de ayuda solidaria a la comunidad del entorno previstas se han programado en colaboración con cerca de 1.500 organizaciones sin ánimo de lucro, y cuentan con el compromiso de participación de 8.000 trabajadores voluntarios de Alcoa y 1.000 directivos de la compañía.

En este contexto, Alcoa Sabiñánigo ha organizado asimismo una exposición a la entrada de las instalaciones de la fábrica con todos los reconocimientos (placas, cerámicas, dibujos, fotos, esculturas, etc.) recibidos en agradecimiento por las actividades solidarias y proyectos de Fundación Alcoa en Sabiñánigo. El director de Alcoa Sabiñánigo, Francisco Ruba, informó al alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias Estaún, de las iniciativas de acción social realizadas así como de la celebración del Mes del Voluntariado de Alcoa, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento el pasado 9 de octubre.

El Grupo Folclórico Santiago ha recogido desde su fundación, en 1968, la cultura de los diferentes valles pirenaicos, sobre todo del Serrablo. En la actualidad imparte cursos de folclore a niños y adultos, y ha participado en prestigiosos festivales de Francia y Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00