Actualidad

Más críticas del PP a los pasos elevados de peatones

Los concejales del grupo popular del Ayuntamiento de Huesca aseguran que han recogido quejas vecinales porque en la construcción de los nuevos pasos elevados de peatones no se tuvo en cuenta la inclinación de las calles o el sistema de recogida de aguas pluviales. A las limitaciones de muchos sumideros, de por sí incapaces de captar grandes cantidades de agua, se suma el efecto de contención de los pasos. Como consecuencia, según el PP, se forman zonas literalmente empantadas que contribuyen al caos circulatorio en días de lluvia, así como el paulatino deterioro de las estructuras viarias.

El concejal popular Ignacio García Pantoja señala que “esto obedece a lo que venimos denunciando durante mucho tiempo. Elboj no presta la menor atención a sus servicios técnicos, e investido por su sabiduría innata ordena la ejecución de proyectos que no tienen el menor respaldo pericial. Esa actitud afecta desde los encargos de arte urbano hasta la regulación del tráfico, como sucedió en su día con la rotonda regulada por semáforos en Salesianos”. En el caso de los pasos elevados, recuerda que “ante la presión vecinal y la amenaza de las aseguradoras, Elboj ya tuvo que rehacer una invención que, sin la menor duda, salió de su propia mano. De entrada, eso ya supuso un incremento del coste”.

El Partido Popular afirma que los pasos elevados pueden ser una opción correcta para regular la velocidad en determinados lugares, “pero siempre mediante un proyecto inicial, respaldado por los técnicos, que prevea todas sus consecuencias. En este caso, no se pensó en ningún momento en qué sucedería los días de lluvia. Elboj, en realidad, construyó presas porque no previó los desagües. Es, sobre todo, un problema de actitud que responde a la soberbia de quien pretende saberlo todo sobre absolutamente todo. Un paso elevado es, básicamente, una pirámide truncada, y los faraones pequeñitos se contentan con levantar pirámides pequeñitas, aunque resulten inútiles”, concluye el concejal popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00