Actualidad

Más de 50.000 consultas atendieron las oficinas de turismo de Huesca en verano

Las oficinas de información turística de la ciudad de Huesca atendieron durante el verano un total de 51.078 consultas, de las que más de 38.000 fueron visitantes que pasaron directamente por la Oficina Municipal de Turismo, cerca de 6.000 por el punto de información de la Plaza Navarra y el resto a través de consultas a distancia. Las visitas que recibe la ciudad son de un turismo familiar y cultural, de un nivel medio, medio-alto, y que suele permanecer en la capital oscense una media de dos días.

Son datos recogidos en la ciudad de Huesca durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2006. De esos 51.000 visitantes, casi 31.000 son españoles y más de 8.000 extranjeros. Del turismo nacional nos visitan por orden aragoneses, catalanes, valencianos, andaluces, madrileños y vascos, y del extranjero Francia, Italia, Gran Bretaña y Holanda, Alemania y Béliga, mayoritariamente, y también aunque en menor medida, argentinos, australianos, brasileños, japoneses y venezolanos.

Audio sin título

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En términos generales, el turismo que llega a Huesca es familiar y busca profundizar en la historia y la cultura de la ciudad. El 85% de los turistas visitaba por primera vez la capital oscense, cerca del 60% se aloja en ella, permanece en ella dos días y consume una media de 63 euros diarios por persona, principalmente en artículos de alimentación, regalos y textil.

Para el 81% de los visitantes, la ciudad de Huesca ha respondido a las expectativas que se había fijado y la puntúan por encima de un 8 de nota global.

Los visitantes valoran de Huesca el carácter de sus habitantes, la limpieza, sus monumentos, el comercio y la gastronomía. Sin embargo, como asignaturas pendientes suspenden la señalización, la limipieza de las fachadas de los edificios -sobre las que se ven graffitis- y el hecho de que muchos establecimientos de comercio y hostelería cierren en ciertas épocas del verano como agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00