Deportes

El atletismo español ante una nueva temporada de retos internacionales

La RFEA publica en su página web un avance del calendario de la temporada 2006/2007 que comienza el próximo 1 de Noviembre y finalizará el 31 de Octubre de 2007. La agenda atlética, con carácter provisional hasta su aprobación definitiva por la Asamblea General de la Federación Española, recoge, en los cinco primeros meses, los importantes compromisos internacionales del atletismo nacional en campo a través, pista cubierta y ruta. En Diciembre tendrá lugar el Campeonato de Europa de Campo a Través y en Marzo de 2007 se celebrará el Mundial de Cross y el Campeonato de Europa de Pista Cubierta.

La primera fecha clave que recoge el calendario de la RFEA para la temporada 2006/2007 es el 10 de Diciembre, con la disputa del XIII Campeonato de Europa de Campo a Través en la localidad italiana de San Giorgio Legnano.

En Febrero llegarán las dos citas más esperadas por los clubes con el cross. El 4 en Estambul la Copa de Europa por equipos donde, en categoría masculina, el Adidas, con el montisonense Eliseo Martín en sus filas, intentará revalidar el título continental y el 25, en Jerez de la Frontera, el Campeonato Nacional de Cross en el que cobrarán protagonismo los mejores equipos de España y al que acudirán cerca de 2.000 atletas siendo la cita más multitudinaria de cuantas organiza la RFEA.

Cáceres será, el 13 de Marzo, sede del Campeonato de España Absoluto en el que se decidirán los títulos individuales y por federaciones, mientras que, el día 24 llegará la gran “fiesta” del campo a través con el Mundial en Mombasa (Kenia).

En cuanto al calendario de la ruta, que consta de 69 pruebas, comenzará en Marzo con el Campeonato de España de Marcha Atlética en Ibiza. Citas destacadas serán también el Nacional de 100 km y las tradicionales “clásicas” en carretera.

Por último, en lo que se refiere al programa en pista cubierta, llega marcado por el Campeonato de Europa en una temporada que, bajo techo, se desarrollará en 45 días entre el 27 de Enero, con la primera cita relevante y el 11 de Marzo con la última.

Los campeonatos bajo techo más trascendentes serán el Absoluto previsto para los días 17 y 18 de Febrero y el Europeo que se celebrará del 2 al 4 de Marzo en Birmingham, al margen de las citas nacionales en las diferentes categorías, un encuentro internacional de pruebas combinadas y la Copa del Rey y de la Reina con la participación de los mejores clubes de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00