Cultura y sociedad

El X Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos reúne a ochocientos artesanos

Este viernes se ha presentado el X Encuentro de Bolillos, que este año se ve arropado por la primera edición de la Feria de Artes y Oficios Tradicionales. Ambas acciones se llevan a cabo el día 21 de octubre en la Nave de la Azucarera y dos carpas. La concejal de la Mujer, Lali Mateos ha vuelto a recordar que la iniciativa surgió a idea de la Asociación de Viudas “ Renacer” y que ya está más que consolidado. Muestra que tiene su tope en ochocientos encajeros y encajeras que durante la mañana trabajarán en Monzón.

Como es habitual habrá exposición de las labores y premios para las tres mejores. Además de regalos para los asistentes más lejanos y par el de mayor y menor edad. Actuará la rondalla de Nuestra Señora de la Alegría y para los acompañantes se les ofrece la posibilidad de hacer rutas por la ciudad y el Castillo.

El encuentro será inaugurado por la Directora General del Instituto Aragonés de la Mujer, Eva Martínez. La presidenta de la Asociación de Viudas, Pepita Ribes, ha señalado que el encuentro de Monzón tiene mucho prestigio, y que, a pesar de los diez años, la Asociación sigue con las mismas ganas que el primer año.

Como apoyo al encuentro la Institución Ferial de Monzón ha organizado la primera edición de la Feria de Artes y Oficios Tradicionales, dónde el mayor atractivo, al margen de los stands es la ejecución en directo, según David Martínez, presidente de la IFM.

Aunque inicialmente se habló de dos días, finalmente será una jornada el sábado día 21 de octubre. Según Gorgonio Sanjuán se pretende incluirla en el Calendario de Ferias de Aragón para tener mayor respaldo. Sanjuán ha destacado que la superficie está cubierta al cien por cien y que habrá 12 demostraciones, que van desde la caligrafía al esmalte pasando por muñecas antiguas, jabón o cerámica.

En total se darán cita en Monzón 75 expositores de los 25 son del Encuentro de Bolillos. Éstos proceden de Aragón y Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00