Cultura y sociedad

DPH, comarcas y ayuntamientos preparan la programación cultural para 2007

La presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, María Antonia Brusau, responsables técnicos de los programas culturales de la DPH y representantes de diez comarcas altoaragonesas han comenzado a trabajar en la coordinación las propuestas culturales del próximo año, que desarrollan las actividades programadas tanto en el Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas como en las Campañas de difusión cultural.

“Al igual que en ediciones anteriores y si las Comarcas están de acuerdo el presupuesto para estos programas va a aumentar un 5 por ciento con respecto al de este año”, explica la diputada Maria Antonia Brusau, quien recuerda que la Diputación de Huesca colabora con el Gobierno de Aragón y las Diputaciones de Zaragoza y Teruel en la preparación de esta oferta cultural que luego eligen las Comarcas o Ayuntamientos según sus necesidades.

En la última Comisión de Seguimiento celebrada, las administraciones implicadas han hecho balance de la última campaña y han trabajado ya en las previsiones de 2007. “Son programas muy importantes para los pueblos, y sobre todo para los más pequeños, ya que posibilitan la puesta en escena de diferentes actividades culturales a las que, de no ser por estas campañas, estos pueblos no tendrían acceso”, señala la diputada.

Por su parte, el técnico responsable de dichas campañas en la Diputación Provincial de Huesca, Luis Calvo, explica que “el próximo año serán diez las cabeceras de Comarca que acojan actividades del Circuito ya que en esta ocasión se ha incorporado Sariñena”. Sabiñánigo, Fraga, Monzón, Huesca, Jaca, Binéfar, Tamarite, Graus y Barbastro son los otros ayuntamientos que participan en el programa del Circuito. Además, las campañas culturales programan música y teatro en aquellas localidades más pequeñas.

300 espectáculos en menos de 4 meses

“Estas actividades acercan la oferta cultural al medio rural y alcanzan un importante éxito de convocatoria y participación del público. De hecho, prácticamente todas las comarcas agotan el presupuesto destinado para estas actividades”, asegura María Antonia Brusau. La mayor parte de estas actividades tienen lugar en verano: desde el pasado mes de junio hasta el día de hoy se han desarrollado más de 300 espectáculos culturales en diferentes localidades altoaragonesas.

La diputada de Cultura de la Institución provincial, María Antonia Brusau, asegura que ofrecer una programación cultural de calidad es también “una forma de trabajar por el desarrollo de las pequeñas y medianas localidades altoaragonesas, que son el grupo más numeroso en nuestro territorio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00