Actualidad

La comisión de alcaldes se siente "engañada" por el obispo de Lérida

Así de rotundo ha sido el portavoz de la comisión, Ramón Miranda, al término de la reunión que han mantenido en Roda de Isábena para plantear las estrategias que van a seguir en los próximos días. La comisión se muestra sorprendida por la dejación que hace la Iglesia Católica al permitir que el obispo de Lérida no cumpla las sentencias, al mismo tiempo que ha decidido convocar el próximo miércoles a una reunión en Barbastro a los alcaldes de la zona oriental de la Provincia de Huesca.

Ramón Miranda ha explicado que se sienten “engañados” puesto que el obispo de Lérida, Francisco Javier Ciuraneta les comentó en la reunión que mantuvieron que tenía la obligación de defender los bienes y que estaba dispuesto a aceptar las decisiones de la Signatura Apostólica pero la única respuesta ha sido presentar un nuevo recurso con el fin de dilatar la devolución.

La cita se ha producido una vez que desde el obispado de Lérida se ha confirmado el recurso ante el Tribunal de la Rota para dilatar todavía más el retorno de los bienes a Aragón. La comisión de alcaldes ha mostrado su sorpresa por la dejación que hace la Iglesia al permitir que un obispo no cumpla las decisiones del Vaticano.

El portavoz de la comisión ha adelantado que convocan a los alcaldes de la zona oriental a una reunión, que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 a las seis de la tarde en el Aula Magna de la UNED de Barbastro, para estudiar conjuntamente las medidas que van a desarrollar en un futuro sin descartar movilizaciones puesto que es inevitable debido a como se están desarrollando los acontecimientos.

La comisión también tiene la intención de solicitar entrar a formar parte de las reuniones que mantiene el grupo de trabajo con el presidente del Gobierno de Aragón y los portavoces de los distintos grupos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00