Actualidad

La Universidad San Jorge ha inaugurado el curso en Walqa

La Universidad San Jorge ha celebrado la apertura oficial del curso 2006-2007, cuyas clases comenzaron el pasado 19 de septiembre, con la satisfacción de haber superado las expectativas previstas de matriculación: 96 alumnos en Periodismo, 91 en Publicidad y Relaciones Públicas y 19 en Ingeniería Informática. Son unas cifras que se ajustan a los objetivos de la USJ: una enseñanza de calidad en grupos reducidos, tutorizada y basada en el modelo del Espacio Europeo de Educación Superior.

Con estos 206 nuevos alumnos, San Jorge ya tiene 383 estudiantes en apenas dos cursos y con tan solo tres titulaciones oficiales, ya que este segundo curso no ha podido incorporar más estudios debido a la paralización provocada por la convergencia de los sistemas universitarios europeos. Cuando finalice este proceso y se reabran los cauces para incorporar nuevas carreras, algo que podría suceder ya el curso que viene, San Jorge espera aumentar sustancialmente su oferta académica, lo que elevaría aún más estas cifras de alumnado. No obstante, la filosofía de San Jorge no es masificar las aulas, sino mantener un tamaño de grupos adecuado para seguir ofreciendo estándares de calidad acordes con el nuevo modelo europeo.

Además, San Jorge ofrece tres másteres propios bajo la denominación Formación Leader. Dirección y Gestión de Establecimientos Hoteleros también celebra hoy su inauguración oficial con una veintena de alumnos, una cifra similar a la de la edición anterior. En diciembre se pondrá en marcha Gestión Medioambiental de la Empresa, que el curso pasado tuvo 43 estudiantes, y en enero arrancará un nuevo máster, llamado MBA-TECH: Dirección y Gestión de las TIC, dirigido a profesionales que quieran implantar, dirigir y gestionar con éxito las tecnologías de la información y de la comunicación en sus organizaciones.

Un acto emotivo

La apertura oficial del segundo curso de la Universidad San Jorge se celebró en la Escuela de Ingeniería Informática, en el Parque Tecnológico Walqa, y a ella asistieron responsables universitarios, políticos, sociales y empresariales de Aragón.

La lección inaugural corrió a cargo del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, quien disertó sobre la importancia de la seguridad jurídica como factor de consolidación de las sociedades.

El Rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras, dio la bienvenida a los alumnos y a sus familias, y en su discurso destacó “el elevado número de estudiantes” que el pasado curso obtuvieron una beca, “y este año hemos aumentado el número de becas y la cuantía”, ya que como recordó el Rector, “una de nuestras banderas es la voluntad de servicio”.

En su discurso, el Rector subrayó que la San Jorge aspira a ser “un apeadero intelectual, porque sin reflexión no hay crecimiento intelectual”. Además, resaltó que la universidad tiene como meta aunar “la investigación, el rigor académico y la realidad profesional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00