Actualidad

Exitosa ruta senderista en el río vero con 1.200 participantes

La marcha senderista de montañeros veteranos que se celebraba con motivo de la XXXIII Asamblea y Marcha Nacional fue todo un éxito. También fueron numerosas las autoridades que tomaron parte en la ruta, como el Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, Antonio Cosculluela, presidente de la DPH y alcalde de Barbastro; El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; y el secretario general de UGT en Aragón, Julián Lóriz entre otros. Cabe destacar sobre todo que no hubo ningún incidente reseñable.

El tiempo acompañaba y fueron numerosos los montañeros y las autoridades que participaban en este singular recorrido que se iniciaba por la Surgencia de Lecina en una primera parte que recorría los cañones de Lecina coincidiendo con el itinerario principal del descenso del río Vero. Transcurrió por los oscuros del río y se ascendió por la robusta base del Tozal de Mallata hasta el Alto de San Caprasio, y posteriormente se descendió por el Barranco de Arpán. desde el Barranco de la Fuente del Trucho se subía a peña volada para volver al río vero en el puente romano de Villacantal para concluir la marcha en la Plaza Mayor de Alquézar.

Además, se entregaba una medalla conmemorativa a todos los montañeros que finalizaron la marcha y también tuvo lugar un emotivo homenaje a Alejandro Monjas que ha recibido la insignia de oro de Montañeros de Aragón de Barbastro por su trabajo en la Guardia Civil de montaña, también se le ha nombrado socio de honor del club.

Barbastro cede el puesto a la localidad alicantina de Elda que va a ser la encargada de organizar la edición del próximo año en la que la principal novedad es el cambio de nombre ya que se suprime la denominación de asamblea y pasa a llamarse Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos, que organizará el Centro Excursionista Eldense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00