El Huesca desperdició un 2-0 ante el Alicante y acabó empatando

De nuevo la SD Huesca se dejó escapar un triunfo en el Alcoraz cuando la situación se le había puesto de cara al descanso con un claro 2-0. El inicio del segundo periodo, con un gol tempranero y un posterior penalti, sirvió para que los alicantinos empataran un partido en el que cualquiera de los dos pudo haber ganado, si bien la sensación que quedó al final es que los azulgranas dejaron pasar otra oportunidad más que les hubiera permitido situarse en la parte alta de la clasificación.

El primer tiempo del Huesca, sin ser completo en cuanto a juego, sirvió para demostrar que el conjunto de Manolo Villanova tiene una calidad en sus jugadores que en cualquier momento pueden romper el partido. Y eso fue lo que sucedió cuando en el minuto 35 Rodri finalizaba una perfecta combinación con un pase entre líneas de Edu Roldán que significaba el 1-0.

Un minuto más tarde el delirio en las gradas lo puso Camacho con un gran gol de 35 metros. El centrocampista vio adelantado al portero Unanua y lo superó con su disparo. Todo se ponía de cara justo antes del descanso.

Pero las cosas cambiaron. El gol tempranero en la reanudación de Capi dio alas a los visitantes que en cinco minutos desarbolaron al Huesca. Luego llegó el penalti que transformó el goleador del Alicante Borja y que significaba el 2-2. A partir de aquí ocasiones para ambos equipos, aunque las mejores si hay que ser sinceros fueron para los alicantinos que se encontraron con un sensacional Rubén Falcón que impidió el triunfo del equipo de Álvaro Cervera.

Desilusión en el Huesca por el resultado y es que el equipo se queda en el puesto 14 con 11 puntos, justo detrás del Barbastro que tiene 12. Las diferencias son mínimas y por poner un ejemplo el Huesca está a tres puntos del play-off, pero tan solo dos por encima del descenso. Precisamente son varios los puntos que el Huesca se ha dejado escapar y que le podrían tener mucho mejor situado en la tabla.

Comentarios