Deportes

La Liga Provincial de Petanca se queda en Monzón

La tripleta montisonense formada por Ángel Leal, Jesús Sánchez y Víctor Castellor, se ha proclamado campeona provincial en la tercera jornada disputada en las pistas de petanca de Monzón. El subcampeonato ha sido para el Club Petanca Sariñena compuesto por Jesús y Javier Murillo y Gabino Sagrado, mientras que, el tercer puesto ha sido para otra tripleta del C.P Monzón.

Ha sido necesario esperar hasta el final de la tercera jornada para conocer el nombre del Campeón Provincial de Petanca. La primera partida, entre las tripletas de Monzón y Sariñena, que se suponía decisiva, ha finalizado con la victoria de los visitantes lo cual ha supuesto que ambos equipos empataran a once triunfos. El resultado al término de la jornada ha sido de cuatro victorias para Sariñena y tres para Monzón. Finalmente, el coeficiente (la suma de los puntos a favor y en contra) ha convertido a la tripleta montisonense en campeón provincial.El C.P Sariñena ha sido segundo, el tercer puesto lo ha ocupado otro equipo de Monzón formado por Paco Leal, Ismael Juadra y Javier Laborda y el cuarto una tripleta de la Alegría Laurentina con José María Urigoyen, José Luis Jarne y Andrés Berdún.

El Delegado Oscense de Petanca, Antonio Paraíso, ha indicado que ésta ha sido la liga más igualada de cuantas se han disputado hasta la fecha pero que “es un aliciente para los jugadores y una muestra del nivel de juego de los clubes de la provincia”.

Paraíso ha indicado que, actualmente, hay 120 licencias en el Altoaragón pero que éste “es un número que debería crecer y, además, con gente joven tal y como ha hecho el Club Petanca de Barbastro organizando una liga infantil”.

A finales de año se celebrarán las Asambleas, tanto provincial como regional. En ambas se intentará plantear la celebración de ligas provinciales en la que se puedan implicar clubes de Zaragoza, Huesca y Teruel, con un doble objetivo: para dar realce a la competición y crear, en un futuro, una liga aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00