Actualidad

Los socialistas dicen en la fiesta de la Rosa que el discurso del PP les inhabilita para gobernar

Huesca acogía la cuarta edición de la Fiesta de la Rosa que, organizada por la Federación Altoaragonesa del PSOE, daba cita a más de mil militantes, afiliados y simpatizantes, procedentes de la provincia de Huesca, resto de Aragón, Cataluña y Navarra. En su transcurso, se elegía una comisión provincial de listas, que será la encargada de dirigir todo el proceso de selección de candidatos desde ahora y hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas en mayo de 2007.

El almuerzo en el Palacio Municipal de Deportes, se convertía en el acto central de este Día de la Rosa. El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias, afirmaba en su intervención que “el PP engaña con el trasvase”. Así de tajante se mostraba Iglesias al señalar que, “aunque algunos dirigentes populares en Aragón comienzan a renegar de políticas anteriores de su partido, la dirección nacional del PP sigue apostando reiteradamente por el trasvase del Ebro, y eso inhabilita al PP en Aragón para gobernar en nuestra Comunidad”. Marcelino Iglesias también se ha dirigido al PP para recordarles que “pagarán muy caro no estar apoyando el proceso de paz con ETA, cuyo éxito desea la mayoría de los españoles”.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, recordaba que los socialistas están trabajando duro día a día por transformar la ciudad de Huesca y que en estos años de Gobierno municipal han conseguido una ciudad con gran proyección de futuro y, sobre todo, una ciudad mucho más cuidadosa con las personas que la habitan.

COMISION DE LISTAS

Formarán parte de esta comisión, Jesús Miguel Franco, portavoz socialista en las Cortes y secretario de organización y Mª Antonia Borderías, alcaldesa de Almudévar y diputada provincial. Ambos fueron elegidos por la Comisión Ejecutiva Provincial. Este domingo se elegían a los tres restantes: Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la DPH, Marta Gastón, senadora, y Juan José Rodríguez, secretario de administración del PSOE en Huesca, alcalde de Poleñino y senador.

Las encuestas que aparecen en los medios de comunicación, unidas a los datos coincidentes con los que cuenta el partido, afianzan al PSOE como hegemónico en la provincia, algo que les da mucha fuerza de cara a las elecciones.

En la ejecutiva, se confirmaba que, finalizado el plazo, no se ha presentado ninguna candidatura más a la ciudad de Huesca, por lo que no hay que realizar elecciones primarias. Ahora se iniciará el procedimiento para proclamar formalmente candidato a Fernando Elboj. El resto de candidatos se irán determinando por parte de la Comisión Provincial de listas, a propuesta de las agrupaciones locales. Se querría acabar el año presentando los cabeceras de cartel electoral del partido en las principales ciudades de la provincia. Para el resto de municipios, el proceso de selección de candidatos comenzará a finales de enero.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, destacaba en su alocución, la gran labor que llevan a cabo los alcaldes y alcaldesas de los pueblos.

En su turno Víctor Morlán, Secretario de Organización Regional y Secretario de Estado de Infraestructuras, se refería a las encuestas que recientemente han sido publicadas en los medios de comunicación.

El secretario general de la Federación Altoaragonesa, José María Becana, felicitaba a la Agrupación Local de Huesca “por la organización de la fiesta y por el éxito obtenido”, al tiempo que valoraba la “gran implantación que tiene el PSOE en todo el territorio provincial así como en los ámbitos de gobierno, como son los ayuntamientos, las comarcas, la diputación, el Gobierno de Aragón y el Gobierno central, todos representados en esta gran comida de hermandad socialista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00