Deportes

Felipe Muñoz y Yolanda Magallón, Campeones de Aragón de Duatlon Cros

El II Duatlon “Ciudad de Monzón”, Campeonato de Aragón de Duatlon Cross, ha sido la prueba en la que Felipe Muñoz (Club Bodegas Borsao) y Yolanda Magallón (Club Pirineista Mayencos) se han proclamado campeones regionales de la modalidad del triatlón más arraigada en Aragón, el duatlón cross. En la competición han participado setenta y cinco duatletas.

Los participantes han tenido que afrontar 6.3 kilómetros de carrera a pie, 17.5 de BTT y 2.1 de carrera pedestre, que han discurrido por unos circuitos muy duros pero atractivos, al amparo del Castillo de Monzón.

En categoría femenina absoluta, la vencedora ha sido Yolanda Magallón que ha hecho valer su fortaleza sobre las dos ruedas para revalidar su título de Campeona de Aragón, la catalana Mariona Aubert ha sido segunda y el podio lo ha completado Nuria Serra.

En categoría júnior femenina ha vencido Mónica Ortin, que se ha proclamado subcampeona de Aragón al ser la segunda deportista con licencia aragonesa en cruzar la meta.

En categoría masculina, el triunfo se lo ha adjudicado Felipe Muñoz, el subcampeonato ha sido para su compañero de equipo, Toño García y, al tercer puesto del cajón, ha subido Gerardo Clavero, mientras que, el bronce del Campeonato de Aragón se lo ha “colgado” Jesús Alberto García, duatleta de categoría sub-23.

En veteranos el vencedor ha sido Tomás López Bueno y en clubes Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda.

En cuanto a la jornada de Juegos Escolares, han participado veinticinco “pequeños” duatletas con edades comprendidas entre 4 y 14 años que han realizado una serie de duatlones con distancias adaptadas a cada categoría.

Esta competición ha sido, además, la segunda, de las seis pruebas de las que consta la XI Copa Aragonesa de Duatlon Cros. La tercera se celebrará dentro de siete días en Sobrarbe del Plan. La Copa finalizará el 3 de Diciembre en San Martín del Moncayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00