Deportes

Raúl Lasierra vencedor en la XXII Subida a Borja

El oscense Raúl Lasierra se hizo con el triunfo en la XXII Subida Ciudad de Borja completando una gran temporada en la que ha logrado el triunfo en todas las pruebas. Mariano Aso, sexto en la cita zaragozana se hizo con el subcampeonato regional superando a Fernando Villaro que no pudo tomar parte en la primera de las mangas de carrera debido a una avería en la bomba de la gasolina.

Lasierra (Speed Car GT), que dominó en las dos mangas de carrera, logró batir además el récord de la prueba después de diecisiete años vigente con un tiempo de 3:03:13, superando en casi tres segundos a Carlos Villanueva (Speed Car GT), vencedor en la anterior edición, que en la primera subida de carrera sufrió una salida de pista. La tercera plaza fue para Fernando Egozcue (Speed Car GT) aunque superando en siete segundos el mejor crono.

Entre los turismos el mejor tiempo fue para el zaragozano José Luis Carrillo (Mitsubishi Evo IX), cuarto en la clasificación final, entrando a veinte segundos del tiempo de Lasierra, y con una ventaja de tan sólo 18 milésimas sobre el riojano David Pérez (Seat León Cupra). La tercera plaza fue para Mariano Aso (Mitsubishi Evo IX), que había sido el más rápido en la primera manga.

El piloto local José Félix Sánchez (Citroen Saxo VTS) fue el mejor en la clase I logrando la 15ª plaza final. En la clase II se impuso el riojano Antonio Ortuño (Renault Clio RS) 11º en la general. Carrillo logró imponerse entre los participantes en clase III.

La prueba contó con numeroso público a lo largo de la mañana del domingo para disfrutar de una carrera, organizada por el Automóvil Club Zaragoza, en la que se produjeron cuatro accidentes a lo largo del fin de semana, tres de ellos en los entrenamientos libres del sábado, aunque sin consecuencias para los pilotos en ninguno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00