Economía y negocios

39 ferias en el Altoaragón para 2007

Huesca capital y Jaca seguirán sin ferias mientras que la provincia tiene incluidas treinta y nueve en el calendario aprobado por la DGA ( las mismas que en 2006). Aragón celebrara 140 n certámenes fériales en 2007.

Algunas localidades como Barbastro siguen potenciando este tipo de eventos, mientras que en algunas comarcas y localidades pequeñas, sus ferias aglutinan lo más destacado del turismo, la agricultura y los servicios. Los estudios de ferias indican que de cada euro que se invierte en una feria se convierte en 14, como muestra de su importancia económica, destacando que además del negocio que generan directamente, son “pequeñas locomotoras” para impulsar sectores como el de servicios en los lugares donde se celebran.

Para la DGA lo más importante es “encontrar el modelo adecuado a cada pueblo, comarca o localidad. En el caso de la capital oscense , desde hace algún tiempo se viene hablando por una Feria dedicada a las nuevas tecnologías. Este año 2006 ya se hizo una jornada de “tiendas virtuales” en el parque tecnológico Walqa. La construcción del Palacio de Congresos, que estará operativo en 2008, marca otro horizonte para recuperar las ferias de Huesca que se celebraban antaño como Pirineos Jardín o Huesca imagen.

140 ferias que se celebran en la Comunidad. Están programadas en 2007, ferias de mercado, ferias generales, ferias sectoriales y manifestaciones feriales de otro tipo (como salones infantiles o de exposición de perros), que tendrán lugar en más de 41 localidades distintas .

El gobierno de Aragón sigue trabajando en la esperada ley que ordenará y clasificará las actividades de un sector que resulta muy dinámico.

BARBASTRO

Sin lugar a dudas, Barbastro, es una de las poblaciones aragonesas con más actividad. El Salón de Turismo Pirenaico, Tour-Gourmet, Ilusiónate, IFB Motor, Senda, Feriartesania Ferma, Sportnature, Salonnovio y Hogar (noviembre) o Antiqua (diciembre)

PROVINCIA

Monzón cuenta también con varios certámenes .Siete en concreto en 2007. El ya citado “Si quiero”, Arteria, Participa, Replega, o Feria del libro aragonés.

Otra de las poblaciones , junto a la capital, que no organiza ferias es Jaca. Sin embargo en otras zonas como Graus, la riqueza organizativa es alta. En la provincia se celebran : Ferieta de Ainsa, del jabalí en Boltaña, Propirineo en Graus, Febi en Binéfar, Antigüedades en Almudevar, Merco Equip en Fraga, Expoforga en Puente la Reina, Sant Medardo en Benabarre, Conspiremus en Boltaña, Antigüedades en Castejon de Sos, Expo Sobrarbe en Ainsa, Femoga y Esteparea en Sariñena, Cinegética en Sabiñanigo, Caballar en Graus, Febivo en Binéfar, Otoño en Biescas, San Martín en Lascuarre, cereza en Bolea, Vuelo libre en Castejón, Miologica en Ayerbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00