Ingresa en prisión el presunto autor de sendas agresiones con arma blanca en Jaca

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca detuvieron en la madrugada del sábado al español de origen dominicano J. I. C. R., de 19 años y domiciliado en Jaca por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. Los hechos se originaron en la denominada zona de copas de Jaca, donde en el interior de un bar se inició una pelea entre el detenido y varios jóvenes. La pelea continuó en el exterior dándose a la fuga el ahora detenido al percatarse de la llegada al lugar de una patrulla policial.

Al cabo de media hora el filiado volvió a los alrededores de donde había ocurrido la pelea encontrando a dos jóvenes en la zona de la Plaza Biscós, preguntándoles si conocían a los que le habían pegado. Éstos respondieron negativamente al desconocer lo ocurrido, percatándose uno de ellos que portaba un cuchillo de cocina en la mano, no dándole tiempo de avisar a su compañero que recibió una cuchillada a la altura del costado, Inmediatamente comunicaron lo ocurrido a la Comisaría de Policía mientras el agresor huía del lugar, siendo trasladado el herido al C. A. P. de Jaca donde fue atendido, de una herida de carácter leve.

Establecido el dispositivo de búsqueda, el agresor fue localizado y detenido en las inmediaciones de la Comisaría de Policía cuando acababa de agredir a otro de los jóvenes con los que al parecer había tenido la pelea inicialmente. El herido, fue trasladado al Hospital Comarcal de Jaca donde fue intervenido de una herida por arma blanca en el abdomen, siendo evacuado posteriormente al Hospital San Jorge de Huesca.

Los heridos de 19 y 18 años, son residentes en Jaca.

El detenido, que posee tres antecedentes por lesiones y resistencia ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, decretando la Juez de Guardia su ingreso en prisión, diligencias que se cumplimentó en la tarde del pasado domingo.

Comentarios