Cultura y sociedad

I Jornadas sobre la Orden del Temple en Monzón

El miércoles 8 de noviembre comienzan las Jornadas con las que Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio pone fin a una serie de cursos y conferencias desarrolladas a lo largo del año. Jaime Peralta, como responsable de la sección de Historia, es el coordinador de estas Jornadas sobre la Orden del Temple en Monzón señala que se trata de un tema del pasado tan presente en Monzón y en toda la Comarca.

En estas Jornadas, que se espera sean el principio de una serie que se repita cada año (como es el caso de otras organizadas por el Centro de Estudios), se van a abordar temas relacionados con la Orden del Temple, con seriedad, en una serie de charlas que finalizarán con una excursión preparada para el último día a diferentes lugares donde todavía quedan las huellas de esta orden.

Las Jornadas se iniciaran con una conferencia del historiador D. Francisco Castillón Cortada y versará “La Encomienda Templaria de Monzón” el miércoles a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

El jueves será el Dr. Joan Fuguet Sans, Profesor de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Catalunya, el encargado de darnos a conocer los elementos básicos de la arquitectura templaria con su ponencia “Introducción a la arquitectura de la Orden del Temple en la Corona de Aragón”.

Para el viernes contaremos entre nosotros con la Dra. Ana Isabel Lapeña Paúl, Profesora de la Universidad de Zaragoza que hablará sobre “La Orden del Temple en Aragón”.

Todas las charlas serán en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.

El sábado y como final de las jornadas está programada una excursión con salida de la Estación de Autobuses de Monzón desde donde se partirá primeramente hacia la ermita de Chalamera. Desde allí se dirigirá a Gandesa para llegar a Tortosa, tras la visita a esta ciudad se comerá en Miravet. Por la tarde se visitará el castillo de Miravet y se regresará de nuevo a Monzón.

Para más información se puede dirigir a la oficina de CEHIMO en la calle Joaquín Costa nº11 de Monzón o en el teléfono 974 415 555 de 18:00 a 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00