Los alcaldes estudian medidas para exigir la devolución de los bienes

Ramón Miranda

La comisión convoca para este miércoles a una reunión, a las 18´00 horas en la UNED de Barbastro, a los alcaldes de los municipios de la zona oriental de la provincia de Huesca afectados por el litigio de los bienes con el fin de analizar la situación actual del conflicto y adoptar medidas para exigir la devolución de las 113 piezas de arte que se encuentran en depósito en la diócesis de Lérida.

El portavoz de la comisión de alcaldes, Ramón Miranda, explica que el motivo de la asamblea de alcaldes es para estudiar conjuntamente las medidas que van a desarrollar en un futuro sin descartar movilizaciones puesto que es inevitable debido a como se están desarrollando los acontecimientos.

El obispo de Lérida presentaba un recurso al Tribunal de la Rota Romana sin conocer la decisión de la Signatura Apostólica respecto al último recurso enviado por Lérida para evitar la devolución. Según adelantaba Radio Huesca Digital en este momento el órgano correspondiente está redactado el decreto que seguirá dando la razón a la diócesis de Barbastro-Monzón. Ramón Miranda señala que el recurso presentado al Tribunal de la Rota no puede prosperar.

Ramón Miranda al término de la reunión que mantuvieron en Roda de Isábena para plantear las estrategias que van a seguir en los próximos días señalaba que se sienten “engañados” puesto que el obispo de Lérida, Francisco Javier Ciuraneta les comentó en la reunión que mantuvieron que tenía la obligación de defender los bienes y que estaba dispuesto a aceptar las decisiones de la Signatura Apostólica pero la única respuesta ha sido presentar un nuevo recurso con el fin de dilatar la devolución.

Comentarios