Actualidad

La nueva escuela de infantil de Monzón para el curso 2008-2009

La comisión informativa de Fomento del Ayuntamiento de Monzón dejó informado para el próximo pleno la aprobación de los proyectos de Ludoteca y Escuela Infantil, cuyas obras comenzarán a mediados del próximo año, ya que hay que seguir la tramitación administrativa para iniciar los trabajos, es decir, la reparcelación de la zona en la Fuente Saso.

Esta actuación obedece a un acuerdo con la empresa promotora dela urbanización ( Hinaco) y se ubicará en la zona de equipamiento. La única diferencia, con respecto a la presentación del mismo, es que se ha cambiado las aulas previstas. Así habrá un aula de 0 a 1 años y una más de las previstas para el tramo de 1 a 2 años, cuestión modificada dada la demanda, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán.

El nuevo complejo se construye en una zona de equipamiento municipal de 3000 m2 en el entorno de la Fuente Saso y su equipamiento asciende a más de un millón y medio de euros. El Centro de Educación, con una capacidad de 92 plazas, tendrá seis aulas en un edificio de 560 m2, un patio interior cubierto de 112m2, otro exterior de 800 m2 y una zona de porches. Algunos de estos espacios serán compartidos con la Ludoteca como son las salas de usos múltiples y los vestuarios de personal y contará con un patio de recreo independiente de 965 m2 y porches.

Por otra parte, se adjudicará la parcela en la Armentera en la que se va a instalar una empresa catalana dedicada al montaje en el sector agroalimentario, tras lo que se procederá a la Declaración de Interés Público. Esta firma procedente de Barcelona, crearía unos cincuenta puestos de trabajo y ocuparía una nave de 5.000 metros cuadrados. La superficie en la que se ubicará será de 13.000 metros cuadrados.

Además, se informó sobre la adjudicación de la enajenación del inmueble de Nuestra Señora de Alegría y el pliego para obra de reposición de infraestructuras y pavimentos en esta calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00