Golf de Guara encabeza la Copa Federacion Interclubes

golf

Los 27 jugadores que componen el equipo de Golf de Guara lograban clasificarse en primer lugar tras disputarse la primera fase de la Tercera edición de la Copa Federación Interclubes. Las dos primeras jornadas se disputaron en el propio campo de Guara en sesiones de sábado y domingo, repartiéndose la participación la totalidad de jugadores entres los dos días.

Guara lograba al final 2.265 golpes, segundo clasificado el Aero Club con 2284, por delante de Los Lagos que fue tercero con 2285. Como cuarto clasificado quedó Augusta Calatayud con 2336. La jornada del domingo discurrió sin ningún incidente y sobre las cinco de la tarde se daba por cerrada esta primera fase medal que servía para establecer los cruces del próximo fin de semana.

Los problemas vinieron en la jornada del sábado. A pesar de amanecer la jornada con una climatología excelente. El sol dejo paso a una apretada niebla que a eso de las once de la mañana obligo a suspender el juego ya que la tupida niebla no dejaba ver mas allá de cincuenta metros, con el consiguiente riesgo para los jugadores que esta circunstancia suponía. Tras para el juego 40 minutos, la competición se reanudaba y eso provocaba un retraso considerable a la hora de cerrar los resultados.

Destacaron los 76 golpes de Manuel Berdiel (Guara) mejor tarjeta de ambos días o los 77 golpes de Teresa Nogués (Guara). Las mejores tarjetas de los clubes fueron aportadas por Luis Lozano (Aero Club) con 81, Jeffrey Leroy (Los Lagos) con 79 y Miguel Costea (Augusta) con 85.

El sistema de juego castiga a aquel club que no presente a un jugador. Si bien en esta ocasión los cuatro equipos oficiales tuvieron una baja en alguno de los dos días de competición, lo que igualaba a los contrincantes. Ese sistema provoca que se eliminen las cuatro peores tarjetas de juego presentadas, no entrando éstas en el cómputo final.

Tras las primeras jornadas, queda el desenlace que tendrá lugar en Calatayud el próximo sábado y domingo. Los cuatro capitanes de los clubes, Francisco Zurita (Aero Club), Dámaso Carrera (Los Lagos), Juan Mojarro (Guara) y Vicente del Olivo (Augusta), trabajan ya en la confección de los equipos para los cruces. En esa cita deberán presentarse los equipos con unos jugadores para disputar los dobles y otros para el individual.

Los cruces serán, tal y como estaba previsto, primero contra cuarto y segundo contra tercero. Así Guara y Augusta se verán a partir de las once de la mañana del sábado y Los Lagos y Aero club medirán sus fuerzas desde las nueve de la mañana. De estos enfrentamientos saldrán los finalistas para la jornada del domingo.

Comentarios