Ingresa en prisión un hombre de 19 años por presunto delito de tráfico de drogas en Jaca

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jaca, como resultado de una investigación iniciada unas semanas, han procedido a la detención de R. C. M. de 19 años, con domicilio en Jaca, por un presunto delito de tráfico de drogas.

El servicio se originó al tener conocimiento la Policía Nacional que una persona, natural de Valencia y con domicilio actual en Jaca, traficaba con sustancias estupefacientes. Establecidos los dispositivos de control para detectar a la persona en cuestión, fue interceptado en la noche del domingo, cuando con un compañero de trabajo regresaba en coche desde Valencia.

Llevado a cabo un minucioso registro de su equipaje, fueron aprehendidos 61 gramos de clorhidrato de metaanfetamina, conocido en el argot con los nombres de “cristal”, “met”, “cranck” o “ice” entre otros, lo cual supone unas 240 dosis. Igualmente le fueron aprehendidos 14 gramos de cocaína, estando dispuestos la mitad de ellos en roca y el resto en 14 papelinas para su distribución. También se le ocuparon 90 dosis de anabolizantes y 40 de testosterona, además de una báscula para el pesaje de la droga.

Se da la circunstancia de que la aprehensión de clorhidrato de metaanfetamina, conocido también como “cristal”, “met”, “cranck” o “ice”, para preparar unas 240 dosis, es la mayor operación llevada a cabo por la Policía con este tipo de droga en la Comunidad Aragonesa. Se trata de una droga extremadamente nociva, que según expertos “elimina las neuronas en una sola toma, pudiendo su uso producir serias consecuencias en el sistema nervioso. Consecuencias que van desde la anorexia al Alzheimer o el Parkinson. Un peligroso juego que puede tener devastadores consecuencias”. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Jaca que decretó su ingreso en prisión.

Comentarios