Actualidad

La escuela de atletismo para los más pequeños de Jaca en marcha

Desde este mes de octubre, se pone en marcha un año más en Jaca la Escuela de Atletismo organizada por el Club Atletismo Jaca. Como en anteriores temporadas el club pone en marcha esta actividad para que los más pequeños se inicien en este deporte de una forma divertida.

Se trata, como ha reconocido el coordinador de la escuela, Jorge Amaya, ‘de que los niños a la vez que hacen deporte, se lo pasen bien. Es una faceta más de la educación de los chavales que nosotros complementamos con el deporte, sin duda una actividad totalmente saludable y con la que los alumnos aprenden, se lo pasan bien y a la vez practican deporte. A pesar de llevar ya seis temporadas con esta escuela, lo que no cambia es nuestra filosofía, pretendemos enseñar a los chavales lo bueno del deporte, en este caso del atletismo’.

La Escuela de Atletismo de Jaca nació hace seis años, y tal y como reconocen sus responsables, tiene continuidad porque la demanda es buena. Este año ya hay unos cuarenta chavales inscritos, más que el año pasado pero menos que otros años, y es que, según los responsables, ‘esto cada año fluctúa, pero esta temporada ya estamos muy satisfechos, aunque aún pueden venir más’. En principio los entrenamientos se realizarán los lunes, miércoles y viernes de seis a siete de la tarde el Polideportivo Monte Oroel, y los interesados en acudir a esta escuela pueden ir directamente a la citada instalación.

Entre las competiciones en las que tienen previsto participar están los Juegos Escolares de Aragón desde noviembre a enero en las competiciones de campo a través, y a partir de febrero en las pruebas de pista cubierta. Tal y como ya consiguieron el año pasado el objetivo vuelve a ser intentar hacer algún podio, algo que no va a ser fácil, pero que se intentará y para ello ya se está trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00