Deportes

Pedro Paloma y los clubes de Monzón y Tiro Loreto dominaron el Interclubes Reino de Aragón

Se disputó en las instalaciones de precisión del club de tiro Zaragoza, la sexta y última fase de competición del campeonato Interclubes Reino de Aragón en su edición 2006. Torneo que año tras año reúne a una gran cantidad de deportistas provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma, que disputan las diferentes fases a lo largo del año, por el territorio aragonés, tanto a nivel individual como por equipos.

Esta competición se disputó en modalidad de 15+15, los deportistas debían de realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos series de 15 disparos a efectuar en 15 minutos, siendo precedidas por una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con el propósito de que los tiradores calentaran y verificaran su material de competición.

La clasificación general individual resultaba:

1º Pedro Paloma Esteban (club de tiro al plato Monzón) con 288 puntos

2º Carmelo Sisteré Gateu (club de tiro Las Acacias de Fraga) con 283 puntos

3º Rafael Fuster Gimerno (club de tiro Monzón) con 280 puntos

Los deportistas asistentes a esta fase final dieron una excelente imagen y mostraron un gran nivel, prueba de ello es que el primer clasificado Pedro Paloma, revalida su marca récord de Aragón en la categoría, palmarés que obtuvo por segunda vez consecutiva, hace unos meses en el campo de tiro de Huesca. Esta prueba final fue muy disputada por que todos los equipos iban muy ajustados en la clasificación, en busca de los primeros puestos de honor.

La clasificación final por equipos resultaba:

CATEGORÍA “A”

1º C.T.P. Monzón con 4955 puntos

2º C.T. Loreto de Huesca con 4927 puntos

3º Mocco Team de Zaragoza con 4874 puntos

CATEGORÍA “B”

1º C. Loreto de Huesca con 4589 puntos

2º C.T Aguanaces de Teruel. con 4580 puntos

3º C.T. Acacias de Fraga con 4231 puntos

CATEGORÍA “C”

1º C.T. Loreto de Huesca con 3905 puntos

2º Mocco Team de Zaragoza con 3898 puntos

3º C.T. Zaragoza con 3847 puntos

El primer equipo oscense logró el segundo puesto, tras el Club de Tiro Monzón que se impuso contundentemente con un altísimo nivel y puntuaciones obtenidas en esta última fase en la que sólo llevaba un punto de ventaja, respecto a los de la capital.

Los equipos “B” y “C” del Tiro Loreto se proclaman campeones autonómicos por equipos, tras dejar atrás a sus respectivos rivales que hasta el último instante han estado a escasos puntos de ellos. Por lo que esta última fase final ha sido de gran emoción para todos los deportistas participantes, debiendo de emplearse a fondo para obtener los puestos de honor de este campeonato, en el que los equipos del club de tiro Loreto hacen un buen balance, por el segundo puesto de la primera categoría; y por el doblete obtenido por sus otros dos equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00