Economía y negocios

Los consejeros de Ciencia y Presidencia cierran la ronda de presentación de presupuestos en las Cortes de Aragón

A partir de ahora se abre en las Cortes el proceso para la aprobación definitiva del Proyecto General de Presupuestos, que terminará a finales del mes de diciembre; así, está previsto que el 9 de noviembre se celebre el debate a la totalidad del documento, y a partir del día 10 los grupos parlamentarios podrán presentar sus enmiendas, hasta el 27 del mismo mes, una vez aprobado el proyecto en aquel primer debate. El Pleno de los días 21 y 22 de diciembre aprobará definitivamente el presupuesto del Gobierno de Aragón para el año 2007.

Este miércoles se cierra la ronda de presentación en las Cortes de los presupuestos de la Comunidad autónoma para 2007. Los consejeros de Ciencia, Tecnología y Universidad (Ángela Abós) y Presidencia y Relaciones Institucionales (José Ángel Biel) serán los últimos en comparecer ante la Comisión de Economía para explicar las partidas que corresponden a sus respectivos departamentos. El Proyecto General de Presupuestos se aprobará definitivamente en el Pleno de los días 21 y 22 de diciembre, después de que se hayan estudiado las modificaciones propuestas por los distintos grupos parlamentarios.

Ángela Abós comparecerá por la mañana, para explicar a la Comisión de Economía el presupuesto de su Departamento de cara al próximo año. Tras la intervención de ésta, será el turno del vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, que comparecerá por la tarde. La ronda de presentación de las cifras para 2007 comenzaba el 16 de octubre, con la intervención del consejero de Economía, Alberto Larraz. Posteriormente han comparecido ante las Cortes de Aragón los consejeros de Agricultura (Gonzalo Arguilé), Medio Ambiente (Alfredo Boné) Servicios Sociales y Familia (Miguel Ferrer), Industria (Arturo Aliaga), Obras Públicas (Javier Velasco), Educación (Eva Almunia) y Salud (Luisa María Noeno).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00