Sociedad

Los escolares de Zaidín y Monzón ganan el concurso ¿Cómo Como!

Este programa tiene el objetivo de lograr un cambio real de conductas y una educación en el ámbito de la alimentación. El concurso escolar ¿Cómo como! Ha sido ganado por los alumnos del CEIP San Juan Bautista de Zaidín y Academia Minte de Monzón, que han participado junto a cinco mil escolares de toda Aragón en una iniciativa promovida desde la Fundación Viure y Conviure de la Caja Catalunya y el Gobierno de Aragón.

Este concurso está destinado a prevenir Trastornos en la Conducta Alimentaria (TCA) entre la población infantil de ocho a doce años de la Comunidad, como ha explicado la Directora General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez Urtasun.

Este programa nació con el objetivo de educar a los escolares de Aragón en los hábitos, actitudes y comportamientos que les ayudarían a llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, previniendo trastornos alimentarios. Cabe recordar que en España los casos diagnosticados de obesidad entre los 12 y 14 años es de un 15% mientras que la anorexia y la bulimia llegan al 4%.

El concurso tiene una parte educativa y otra lúdica como ha señalado la Jefa de Programas Cívicos y Sociales de la Fundación Viure i Conviure de la Obra Social de Caja Catalunya, Mónica Duaigües.

A la entrega de premios, en la Casa de la Cultura de Monzón, ha acudido el alcalde, Fernando Heras y el concejal de Educación, Gabriel Albás.

Ya se ha convocado la segunda edición, por lo que está abierto el plazo para inscribirse en el mismo. Los Colegios ganadores se han llevado un equipo informático, mientras que los alumnos un mp3 del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00