Actualidad

Más de 500 niños se beneficiarán de la Campaña de sensibilización del Medio Ambiente

Se ha puesto en marcha la I Campaña de sensibilización de Medio Ambiente organizada por la Comarca de la Hoya. Más de 500 niños del mundo rural de toda la comarca se beneficiarán durante estos días de esta iniciativa medioambiental.

El centro Arcaz de Interpretación de las Aves, situado bajo los impresionantes Mallos de Riglos, acoge estas jornadas medioambientales orientadas a niños entre los 4 y 12 años. El edificio que cuenta con más de 700 metros cuadrados y que fue inaugurado este verano ha sido el marco perfecto para que escolares de distintos colegios de los Centros Rurales Asociados, más conocidos como CRAs, conozcan de primera mano el medio natural del alto Aragón.

Durante cada una de las jornadas, los participantes realizan diferentes actividades orientadas al conocimiento del medio que les rodea. Así, se reparte entre los alumnos una guía didáctica donde se les explica la formación rocosa de los Mallos y la fauna y flora del Alto Aragón.

Como complemento a este programa, el Área de Medio Ambiente ofrece también una exposición sobre Biodiversidad, producida y cedida por el Gobierno de Aragón, donde los niños tienen la oportunidad de disfrutar de distintos juegos y actividades relacionados con el tema.

Y para los más mayores, se ha montado unos talleres de deporte multiaventura en los que se les enseña los peligros del barranquismo y los materiales necesarios para practicar, por ejemplo, el esquí de fondo o la escalada.

Con las actividades propuestas se pretende que los niños puedan pasar un día de ameno aprendizaje fuera de las aulas y así contactar directamente con el entorno en el que viven, además de fomentar actitudes de convivencia y respeto entre los alumnos, todo ello en un marco tan especial como es el pueblo de Riglos y sus mallos.

Esta campaña se prolongará hasta el próximo tres de noviembre y está orientada a los alumnos de los CRAs de Redolada, Peralta, Pertusa, Huerto, Laluenga y Berbegal.. En total más de 500 niños se beneficiarán de esta campaña organizada por el área de medio ambiente de la Comarca de la Hoya.

Para Celia Carrera, consejera del área de medio ambiente de la Comarca de la Hoya, estas jornadas sirven para dar a conocer a todos los niños las maravillas de la zona donde viven.

Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre esta campaña de sensibilización del medio ambiente viajará a los colegios que no han podido acercarse hasta el centro Arcaz. La finalidad de esta campaña es acercar a los niños hasta la naturaleza y potenciar hábitos y actitudes de respeto hacia ella, para que los más pequeños sean conscientes de lo que les rodea y se impliquen en los esfuerzos de protección del medio natural, empezando por el más próximo a su lugar de residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00