Actualidad

Ayerbe construye un polígono industrial de 144 naves

Doce millones de euros invertirán la empresa Stilcon en el polígono industrial que se está edificando en el municipio de Ayerbe. El polígono contará con un total de quince hectáreas y albergará a 144 naves industriales. También se ha planeado la instalación de una torre de vigilancia de 21 metros de altura que garantizará la seguridad durante las 24 horas del día los 365 días del año.

El municipio de Ayerbe contará con un polígono industrial de 15 hectáreas de extensión en el que ya se está levantado la primera fase del proyecto. La primera fase está formada por 22 naves que entrarán en funcionamiento a lo largo del 2007. El ayuntamiento de Ayerbe ha adquirido una de estas naves para su posterior cesión a la Comarca y para que se instale allí el parque de Bomberos y Protección Civil.

El polígono se ha diseñado con grandes viales, zonas de aparcamientos y además contará con lo último en tecnología, ya que se ha dispuesto la instalación de comunicación vía satélite y de una torre de vigilancia de 21 metros de altura que garantizará la seguridad a todo el polígono las 24 horas del día los 365 días del año.

La iniciativa nace de la empresa privada Stilcon que ya está realizando las gestiones necesarias para ampliar en un futuro, este parque de 144 naves a 280. Toda una revolución para un pueblo de nada menos, 1.100 habitantes. Para el alcalde de la localidad, Jose Antonio Sarasa, significa "e s un sueño que tengo desde que ocupo la alcaldía. Construir un polígono industrial de estas dimensiones en Ayerbe es sinónimo de creación de puestos de trabajo, a parte de los que se generan a través del turismo cultural y de aventura. Gracias al polígono conseguiremos el asentamiento de la población".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00