Actualidad

Jaime Facerías destaca la colaboración interinstitucional del Plan de Dinamización Turística de la Comarca de Somontano

El presidente de esta comarca, Jaime Facerías, ha informado de que, en el transcurso de la Comisión de Seguimiento de este plan, se han contratado los últimos proyectos comprendidos en la última fase del mismo, que dio comienzo en 2003. En esta iniciativa, dirigida a impulsar el sector del turismo, colaboran, a partes iguales, Gobierno central, DGA, y Comarca de Somontano.

El presidente de la Comarca ha subrayado que con este proyecto se pretende potenciar el mencionado sector, pero que no basta con recibir adecuadamente a los turistas cuando llegan a esta zona, sino que es importante que luego éstos se encuentren a gusto en los distintos establecimientos que visiten. A este respecto, Facerías se ha referido a los distintivos entregados a una serie de empresas que han superado con éxito la aplicación de los manuales de buenas prácticas del MACT (Modelo de aproximación a la calidad turística).

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, ha señalado que la buena sintonía y el trabajo conjunto de las tres instituciones implicadas en esta iniciativa dará buenos frutos. Zapatero ha felicitado a las empresas que se esfuerzan por ofrecer cada día un servicio de mayor calidad, lo que, en su opinión constituye “la segunda parte de este plan”.

Jaime Facerías ha informado de que, mediante este programa, se ha intervenido en infraestructuras y equipamientos, adecuación de espacios y señalización, centros de interpretación y oficinas de turismo, estudios y proyectos, marketing y comunicación, formación y plan de calidad y nuevas tecnologías.

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo del Gobierno central, la DGA y la Comarca de Somontano han aportado un total de 2.142.000 euros para el desarrollo de este Plan de Dinamización Turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00