La empresa que gestiona la red semafórica de Huesca propone mejoras para el tráfico

200401108 semáforo.jpg

La empresa que gestiona la red semafórica de Huesca ha propuesto al Ayuntamiento de Huesca una serie de acciones complementarias que mejorarían el tráfico de Huesca. Esas actuaciones irían desde la colocación de cámaras de televisión para comprobar el tráfico en puntos conflictivos, hasta la instalación de paneles informativos o semáforos detectores de peatones.

Los semáforos de Huesca y su reciente interconexión permiten una serie de mejoras que el Ayuntamiento estudiará si aplica o no. Así, la empresa que gestiona la red, ha propuesto al consistorio posibles complementos a los postes semafóricos.

Entre las propuestas figuran la instalación de cámaras de televisión en cruces como el de Menéndez Pidal con Juan XXIII o Ramón y Cajal con el Coso.

Otro elemento a instalar sería el detector de peatones, un sistema que le dice al semáforo si hay personas esperando para cruzar, sistema que se ha mostrado bastante más eficiente que los actuales pulsadores.

Los nuevos semáforos también proporcionan un gran caudal de información que el Ayuntamiento podría trasladar a los ciudadanos en modo de paneles informativos donde se decidiera.

Por último, la empresa también ha propuesto que los semáforos tengan un descontador de tiempo para que los peatones sepan cuántos segundos les quedan para cruzar.

Todas las propuestas han sido trasladadas al Ayuntamiento, cuya comisión de Seguridad Ciudadana las ha conocido para pronunciarse más adelante, sin descartar la adopción de algunas de ellas.

La Comisión ha dictaminado también la entrega de distinciones por parte de la Policía Local a agentes del cuerpo o a personas que colaboren en materia de seguridad en la ciudad de Huesca con el objetivo de prestigiar a la propia Policía Local y a sus miembros especialmente.

El dictamen pasará en breve a Pleno donde será aprobado, previsiblemente por unanimidad, para después decidir a quien o a quienes se les entregan estas condecoraciones por primera vez en Huesca.

Comentarios