José María Fumanal: “Los cambios no garantizan siempre que lleguen las victorias”

El responsable del área deportiva del CB Peñas indicaba a Radio Huesca Digital que hay que ser cautos en la toma de decisiones en un momento tan delicado como el que está viviendo el club, acostumbrado a ganar y a grandes éxitos y que ahora pasa por una situación inesperada. Por ello, Fumanal comenta que se quiere mantener la calma antes de tomar medidas drásticas. Lo más importante esta semana es el partido de Axarquía del viernes y conseguir por fin el primer triunfo que es lo que tiene que dar la tranquilidad necesaria ante esta racha de resultados negativos.

José María Fumanal indicaba que los cambios no siempre aseguran el éxito: “Igual resulta que tú decides cambiar y aciertas y dices que buena y en cambio otras veces aguantas y no cambias una vez, cambias tres veces y de las tres vas a peor. Lo normal es que cuando hacer un cambio la idea es que va a bien, pero no tiene por qué. Los cambios no garantizan siempre que lleguen las victorias. Si yo tuviera las ideas claras se lo hubiera trasmitido a mi junta y seguro que lo hubiéramos hecho”.

Lo que está claro es que la situación es difícil y como decía el responsable del área deportiva lo importante es ganar, aunque hay condicionantes que están impidiendo sacar adelante los partidos: “Es una situación muy complicada de mucho estrés y de preocupación porque dices el próximo partido cómo estaremos. Yo tengo plena confianza sobre todo porque parto de que el otro día le vi al equipo fe y garra y ahora lo más importante es ganar en Málaga”.

Sobre la situación de Toñín Ara en el Peñas no hay dudas: “Yo creo que ya es entrenador. Los jugadores le respetan, juegan y el último cuarto fue un claro ejemplo de garra y de querer ganar. Yo creo que los jugadores están con Toñín y que tiene capacidad para sacarlo adelante. Toñín es muy joven para la bueno y para lo malo, para todo”.

Fumanal también tiene clara cual es la situación de Wilson que no termina de adaptarse y que el último partido no jugó ni un segundo. “Wilson es un buen jugador y puede darnos muchísimo, pero ha venido a un baloncesto que no conoce. Es un jugador que ya lo pintamos de americano y como es americano la gente considera que tiene que ser el que va a ganar el partido y que cuando nadie la mete la mete él. Yo creo que hay que darle tiempo, viene de la universidad donde se juega totalmente distinto como se juega esta liga y es muy buen jugador y necesita dos meses y medio para adaptarse, lo que pasa es que no hemos ganado un partido, pero si fuéramos 3-3 nadie estaría hablando de Wilson, tendría sus números, como Tigert y otros jugadores y no pasaría nada”.

El Peñas Cai Huesca está pasando por el peor momento de esta segunda etapa de su historia. La clasificación de la liga LEB-2 está complicada para pensar en llegar al play-off por el título por lo que hay que cambiar el chip y pensar en que lo importante ahora es ir partido a partido y el principal objetivo la permanencia. En el club ya son conscientes de ello.

Comentarios