Actualidad

The Human League elige Periferias como su única parada en España

En el ecuador del festival, Periferias se prepara para asumir su segundo fin de semana con un cartel de artistas que garantiza el éxito absoluto. El plato fuerte de esta edición será, sin duda, el concierto de los británicos The Human League.

El plato fuerte de esta séptima edición de Periferias será, sin duda, el concierto de los británicos The Human League. Este grupo se ha convertido en el representante por excelencia del hedonismo del electropop. En 1980, la formación inglesa grabó uno de los discos más emblemáticos de la era del tecno-pop y, en general del pop de todos los tiempos. En estos momentos mantienen uno de los directos más magnéticos que se puedan ver. Huesca, será la única ocasión en España de poder disfrutar de este grupo.

The Human League ha incluido este concierto en Huesca-único en España- en medio de su actual gira que, tras pasar por Estados Unidos hace unas semanas, continuará en noviembre y diciembre por el Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Holanda. Los reyes del pop electrónico actuarán, el sábado, 28 de octubre, a partir de las 22:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca y se sumarán, en la “Nouvelle Verbena”, a los grupos españoles Los Fulanos y La Troba Kung-Fú y a los DJ’s americanos Marcelo Fabián y Bobbito García.

Pero en Periferias también se ha contado con intelectuales de primera línea que han analizado desde diferentes perspectivas el tema central del festival, la fiesta. Así, el sociólogo oscense Enrique Gil Calvo, galardonado con el Premio Espasa de Ensayo en 1991, expuso su visión de las fiestas nacionales.

El estado de fiesta como un estado de excepción, algo que ha de surgir de un ambiente o propiciado por algo. Además, dio un golpe de atención a la degradación que ha su juicio se produce, con demasiada frecuencia en las fiestas nacionales y en general en las de todos los pueblos.

También la diputación provincial proyectará tres documentales realizados en Huesca que tienen como tema central, la fiesta. La cita mañana jueves a las diez de la noche. Y los amantes de la danza podrán disfrutar esta misma noche de la última creación de uno de los coreógrafos más importantes del país, Dani Pannullo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00