Actualidad

El PAR en el Bajo Cinca apoya la labor de Boné en Acuerdos Hidráulicos

El Comité Comarcal del Bajo Cinca del Partido Aragonés decidió en su última reunión, “transmitir al Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y Presidente de Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Boné, su reconocimiento y apoyo por la magnífica labor lleva a cabo en la negociación para alcanzar los acuerdos de la Comisión del Agua de Aragón, que preside, referidos a las obras más importantes del Pacto del Agua”.

Este Comité valoró “positivamente las diferentes conclusiones establecidas en la Comisión, con la participación de representantes de todas las partes, y asumidas por las administraciones competentes, para impulsar la realización de las distintas infraestructuras hidráulicas de regulación y almacenamiento de agua que afectan a la comarca de Bajo Cinca, a través de diversos sistemas y abastecimientos. Esas conclusiones, logradas tras una labor de acercamiento de posiciones y mediante una firme determinación hacia los objetivos propuestos, suponen el desbloqueo de planes largamente esperados en la zona y paralizados por una situación de conflicto ahora resuelta”.

Asimismo el Comité, instó a “todas las administraciones a agilizar la realización de los acuerdos adoptados, tanto en los aspectos citados como en aquellos relacionados con otros territorios aragoneses afectados”.

Como se recordará, el PAR ha promovido resoluciones en las entidades locales en el mismo sentido que tienen especial relevancia en las comarcas directamente implicadas, como es el caso del Bajo Cinca.

El Comité comarcal, según disponen los estatutos del PAR, está integrado por representantes de los comités y asambleas locales, de los grupos municipales en aquellos ayuntamientos donde el partido cuente con concejales o alcaldes, y por los consejeros comarcales, y su ámbito corresponde con la Comarca constituida. La actual presidenta de este órgano en Bajo Cinca es la Alcaldesa de Zaidín, María Teresa Font.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00