Luis Calvo dirigirá la ceremonia inaugural del FOJE Jaca 2007

Luis Calvo

Luis Calvo, técnico en artes escénicas y musicales de la Diputación Provincial de Huesca y Director del festival Pirineos Sur, será el director de la ceremonia inaugural de Jaca 2007. La organización del Festival Olímpico de la Juventud Europea ha optado por un equipo de trabajo formado por profesionales aragoneses con dilatada experiencia en la organización, diseño y producción de acontecimientos culturales y artísticos.

Luis Calvo coordinará el proyecto, y la dirección artística y puesta en escena será asumida por el oscense Jesús Arbués, director de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y creador de los siete espectáculos que todos los días levantan el telón del parque Dinópolis de Teruel. Por su parte, el periodista y crítico musical Javier Losilla será el guionista de la ceremonia.

El equipo de trabajo, formado íntegramente por profesionales aragoneses, lo completan José Ángel Claver, Director técnico; Ester Vila, Producción General, y Jacqueline Bastarós como responsable de administración. Junto al equipo artístico se vincula también la empresa oscense Rampa, líder nacional en el campo de la luz y el sonido para espectáculos musicales. Ellos asumirán toda la parte logística de la ceremonia.

La elección del equipo encabezado por Luis Calvo responde al interés de la organización de Jaca 2007 por apostar por un equipo de profesionales y empresas aragonesas con larga trayectoria en la organización de espectáculos. Además, se ha valorado la cercanía con el territorio de Jaca 2007 y la mayor operatividad a la hora del desarrollo del proyecto y el seguimiento del mismo.

La ceremonia inaugural del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 se celebrará el domingo 18 de febrero en la nueva pista de hielo. Junto a la parte artística, se desarrollará todo el ritual olímpico con el izado de la bandera, la llegada y encendido de la antorcha olímpica y el desfile de las 44 delegaciones que competirán. La organización del Festival quiere conceder la máxima importancia a la ceremonia inaugural, consciente de que su calidad y espectacularidad marcarán el éxito de todo el evento.

Comentarios