Actualidad

Magdalena Lasala presenta su último libro sobre Doña Jimena en Jaca

Este viernes a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura María Moliner de Jaca se presenta el libro ‘Doña Jimena. La gran desconocida en la historia del Cid’ de la escritora aragonesa magdalena Lasala.

Magdalena Lasala escritora nacida en Zaragoza, tiene una trayectoria literaria que une su propio proceso personal, construyendo así su particular filosofía existencial. De temprana vocación literaria y vinculada al Teatro desde su juventud, abandonó sus estudios de Derecho para cursar Ciencias de la Información, Psicología humanística y Filosofía, al tiempo que culminaba su formación en Arte Dramático, Canto y Declamación, estudios y experiencias que volcará como finalidad primordial en la escritura.

Desde su primera publicación, datada en 1987, con más de treinta títulos publicados hasta la fecha y una producción que abarca géneros como la Novela, el Relato, el Ensayo, la Dramaturgia, la Poesía y la Fábula, siempre gozando del reconocimiento del público y el elogio de la crítica, ha consolidado una firme carrera literaria de indiscutible calidad que goza de eco en Europa y América latina.

Especializada en la Edad Dorada de al-Andalus, es autora de una exitosa y celebrada producción literaria en Novela Histórica que le ha procurado un lugar preferente en la Narrativa Histórica de nuestro país. Su nueva novela, "Doña Jimena. La gran desconocida en la historia del Cid", es una obra sobre la figura de Doña Jimena, esposa del Cid y sobrina del rey Alfonso VI. Magdalena Lasala logra una sorprendente reconstrucción de la vida de una de las mujeres más interesantes y ocultas de la Alta Edad Media española, que nos acerca al lado más humano y carnal del Cid, y nos permite comprender a un tiempo y con apasionante fluidez la situación política de nuestro siglo XI y las formas de vida de sus gentes, en un apasionante fresco de historias entrelazadas, descubriendo la existencia de otras mujeres insólitas y silenciadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00